Roberto Fernández, coordinador del Programa de Gestión Estratégica de la RSC y Desarrollo Sostenible del IP CEU Andalucía: “Existe una alta demanda de profesionales expertos en estos ámbitos en el mercado laboral”

SEVILLA (2022.03.15) El Instituto de Posgrado CEU Andalucía, junto al Despacho de Abogados Gaudia Consulting and Legal Services, pone en marcha el Programa de Gestión Estratégica de la Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible, que dará comienzo a partir del 24 de marzo.

Como explica su coordinador, Roberto Fernández Villarino, “va dirigido a profesionales que ejercen funciones de responsabilidad en órganos de administración y dirección de empresas, en los departamentos o tareas frecuentemente incluidos en los organigramas de las empresas y también a titulados universitarios que tengan interés en formarse y dirigir su trayectoria profesional en el ámbito de la RS y la sostenibilidad”.

“Este curso les va a aportar una amplia visión de qué es y qué implica hoy una adecuada gestión estratégica de la RS: las calves necesarias para poder diseñar e implementar un plan de RS que englobe todo el modelo de negocio y cadena de valor de una empresa”, recalca el coordinador.

La RSC y el desarrollo sostenible son cuestiones primordiales para las empresas y organizaciones de cualquier naturaleza hoy en día, una cuestión que poco a poco ha ido calando en el entorno empresarial, “especialmente desde que entró en vigor la Ley 11/2018 de Información No Financiera, que obliga a determinadas empresas a reportar sobre lo que hacen en RSC”, explica.

Por tanto, existe una alta demanda en el mercado laboral de profesionales formados en este ámbito, “expertos que conozcan y sepan gestionar una adecuada estrategia de RS: desde la gestión de actores, medición del impacto e identificación de los riesgos hasta la comunicación -interna y externa- “, indica Fernández Villarino.

Este curso del Instituto de Posgrado CEU Andalucía tiene una vocación eminentemente práctica, “nuestro objetivo es que el participante aprenda desde el caso concreto de buenas prácticas, además de que adquiera una visión 360º de lo que es la RS más contemporánea: desde la gestión de actores, materialidad de la organización, la RS y la retención del talento, hasta la inversión socialmente responsable o la comunicación, entre otras cosas”, detalla.

Para concluir, el coordinador recuerda que “la RS supone una ventaja en un entorno empresarial altamente competitivo, dentro de un mundo hiperglobalizado. Es, sin duda, un elemento estratégico para cualquier empresa -con independencia de su tamaño- que quiera posicionarse mejor, aportar más valor y crecer con rigor”.

La metodología de aprendizaje situará al alumno en contextos reales y profesionales a través del Método del Caso. Las sesiones presenciales y en streaming de este programa se orientan al flujo de aprendizajes en un entorno de dinámico e intenso trabajo en equipo, propiciando una nueva red de contactos profesionales a los participantes.

Más información