CEU Andalucía celebra el Día Mundial del Trabajo Social en reconocimiento a la labor de este sector

El Centro de Estudios Profesionales CEU cuenta con el Ciclo Superior en Integración Social, una titulación que capacita al alumno para trabajar con los colectivos más vulnerables

SEVILLA (2022.03.15) La Fundación San Pablo Andalucía CEU y toda su comunidad educativa conmemoran hoy el Día Mundial del Trabajo Social. Como cada año, esta cita tiene lugar el tercer martes de marzo con la intención de reconocer la tarea que llevan a cabo los profesionales del sector, que buscan mejorar la realidad de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

Son personas con altas dosis de vocación, empatía y comprometidas con mejorar la calidad de vida de otros. Así, se implican en buscar soluciones a problemas que les impiden desarrollar su día a día con normalidad. Para lograr esta meta, los profesionales deben contar con una sólida formación académica en este ámbito y obtener las herramientas para reconocer cada situación y tomas las decisiones adecuadas.

En CEU Andalucía, el Centro de Estudios Profesionales CEU cuenta con el Ciclo Superior en Integración Social, que se centra en desarrollar un programa académico enfocado a mejorar la situación de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

Sandra Rodríguez, profesora del Área de Educación del CEP CEU, indica que “ofrecemos una completa parte teórica que se complementa con las prácticas realizadas en empresas, en este caso son centros o asociaciones que trabajan con esas personas en situación desfavorecida, que resulta muy enriquecedor para el alumno, tanto a nivel personal, como académico” subraya la docente. “Además -indica- algunos de nuestros alumnos, al concluir el ciclo, deciden utilizarlo como ‘puente’ y continuar formándose, matriculándose en grados como Educación Social o Trabajo Social”.

Más información