Alumnos del Colegio CEU San Pablo celebran la ‘Art Week’

SEVILLA (2022.03.15) Los alumnos de Educación Infantil -3, 4 y 5 años- del Colegio CEU San Pablo Sevilla participaron en la ‘Art Week’ -semana del arte-. Esta iniciativa, celebrada por vez primera en el centro, se basa en conocer en profundidad a un artista y su obra.

En este caso, el autor escogido fue el ruso Vasili Kandinski y su “estudio de color”, una obra creada a base de círculos concéntricos. El alumnado ha reproducido su creación de distintas formas y técnicas de manera individual. Además, como producción final del proyecto, todos los estudiantes de Educación Infantil elaboraron un mural conjunto.

Las docentes de los cursos han propuesto distintas actividades según los grupos por edad: en 3 años se ha utilizado la técnica de las ceras blandas, en 4 años la técnica de la estampación y en 5 años la técnica del collage.

Las tutoras de la etapa indican que la actividad “ha sido muy enriquecedora, permitiendo que cada niño desarrolle su sentido artístico con la única premisa de inspirarse en la obra de este artista. Se le han ofrecido distintas técnicas como recortado, estampación, collage, ceras blandas… y en cada nivel se ha elegido una de ellas, adecuándose a sus intereses”.