Adrián Feria y German Monterrubio, docentes de Cardenal Spínola CEU, coordinan unas jornadas de entrenamiento en natación

Además, Rafael Ramos -profesor del mismo centro- impartió una conferencia

SEVILLA (2022.03.21) Adrián Feria Madueño y Germán Monterrubio Fernández, profesores del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, coordinan un certamen sobre entrenamiento en la disciplina de natación. Además, Rafael Ramos Veliz, docente de Cardenal Spínola CEU, impartió una ponencia en el certamen.

Los docentes, que imparten asignaturas con temática de este deporte acuático en Cardenal Spínola CEU, fueron los encargados de dirigir el I Jornadas entrenamiento deportivo en nadadores de alto nivel. El evento se desarrolló en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla con diferentes ponencias sobre el tema.

Entre ellas, cabe destacar la conferencia que impartió Rafael Ramos Veliz titulada ‘Entrenamiento de la fuerza para jóvenes nadadores: mitos vs. evidencias’.

La investigación es un pilar esencial en CEU Andalucía y, por eso, en los últimos años viene potenciando entre su profesorado la obtención del doctorado, la participación en proyectos de investigación, la participación en congresos internacionales y la publicación en revistas científicas, siendo cada vez más los doctores que desarrollan sus tareas docentes en los centros educativos CEU.