El grupo Scouts del Mar del Colegio CEU San Pablo Sevilla reciben formación sobre primeros auxilios

SEVILLA (2022.03.11) El grupo Scouts del Mar del Colegio CEU San Pablo Sevilla recibió una sesión teórico-práctica de primeros auxilios por parte de Jorge Ortiz, veterano miembro del 061.

Como explica José Ramos-Clemente, coordinador de los Scouts del Mar del Colegio CEU San Pablo Sevilla, “el objetivo central era enseñarles a atender situaciones de emergencia sin más recursos que los habituales que puedan llevar encima en cualquier salida”.

Primero, se incidió en la importancia de cómo buscar ayuda y después en todo lo que se puede hacer sólo con agua y jabón. Asimismo, se les enseñó a hacer férulas para fracturas con palos y pañoletas o a inmovilizar una articulación con un cinturón o con una sudadera. También pudieron ver cómo hacer una camilla con dos palos y dos sudaderas para transportar a un lesionado o cómo hacer maniobras de RCP o de Heimlich.

Todo ello, con la colaboración de voluntarios scouts para mostrar cómo realizar cada paso. Posteriormente los scouts estuvieron practicando todo esto por parejas o pequeños grupos.

El coordinador valora la jornada como “realmente útil dentro del proceso formativo y pedagógico que supone el movimiento scout”.