Alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla asisten a una ponencia sobre terrorismo

La conferencia fue impartida por Iñaki Arteta, en colaboración con la Fundación Villacisneros

SEVILLA (2022.03.10) Alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla han asistido a una conferencia sobre terrorismo y el periodo de ETA en España. La ponencia fue impartida por Iñaki Arteta, cineasta, guionista y escritor.

Esta conferencia se enmarca dentro del acuerdo de colaboración con la Fundación Villacisneros para difundir en todos los colegios CEU la relevancia histórica de la actividad terrorista de ETA, su contexto histórico y sus consecuencias para sus víctimas.  Estas dinámicas serán llevadas a acabo por víctimas del terrorismo o expertos en la materia como María San Gil, Ana Iríbar o el propio Iñaki Arteta.

En esta ocasión, Arteta -referente en la lucha contra el terrorismo- contó a los alumnos la historia de la banda terrorista ETA, el daño que causó durante varias décadas en España y las consecuencias que ello provocó en la sociedad. Además, los estudiantes pudieron realizar preguntas en un coloquio con Iñaki Arteta para conocer más sobre la temática.

El acto fue presentado por María Fernanda de Paz Vera, directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla, quien introdujo al ponente. Además, también estuvo presente Gonzalo Arribas, jefe de estudios de Educación Secundaria del centro.

Por su parte, Gonzalo Arribas, jefe de estudios del Colegio CEU San Pablo Sevilla, indicó que “es importante dar la oportunidad de conocer la historia reciente de nuestro país a alumnos que no han vivido la lacra del terrorismo en España”.