El profesor de CEU Cardenal Spínola, Enrique Puerta, publica un nuevo artículo en la revista especializada Ius et Scientia

SEVILLA (2022.03.10) El docente en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Enrique Manuel Puerta Domínguez, ha publicado un nuevo artículo en la revista especializada en Derecho, Ius et Scientia. Su capítulo trata de forma amplia ‘Los derechos de propiedad intelectual sobre los programas de ordenador según la legislación de la Unión Europea’.

El docente imparte asignaturas vinculadas al Derecho Internacional, tanto público como privado, en 1º, 2º y 4º del Grado en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU

En él artículo, el doctor en Derecho aborda, la perspectiva de la protección legal de los programas de ordenador en la normativa y jurisprudencia europea, si resulta suficiente el sistema de protección desarrollado. La solución elegida, tras una trayectoria vacilante sería la de un Derecho de la propiedad intelectual específico, con ciertos tintes o influencias que algunos quieren ver procedentes del Derecho de patentes. En este contexto, se analizan los pronunciamientos más significativos recaídos desde los últimos tiempos hasta la actualidad.

La investigación es un pilar esencial en CEU Andalucía y, por eso, en los últimos años viene potenciando entre su profesorado la obtención del doctorado, la participación en proyectos de investigación, la participación en congresos internacionales y la publicación en revistas científicas, siendo cada vez más los doctores que desarrollan sus tareas docentes en los centros educativos CEU.