Montañés, un tiempo de pasión en Vniversitas CEU

SEVILLA. La sede de la Vniversitas Senioribus CEU ha acogido este lunes la proyección del documental ‘Montañés, tiempo de Pasión’, acto que despertó gran interés entre el público asistente que tuvo la oportunidad de conversar con su director y guionista y descubrir algunos de los aspectos menos conocidos de la obra de este gran escultor.

DSC_0238

De izquierda a derecha, Enrique Belloso, Director de la Vniversitas CEU, José Luis Cabello, Hermano Mayor de la Hermandad de Pasión, Marcelino Manzano, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Manuel Jesús Roldán, guionista del documental, y Antonio Casado, director del documental.

El director del documental, Antonio Casado, destacó que “es un documental de arte e historia, dividido en dos partes: una primera, sobre la vida y obra de Martínez Montañés desde su llegada a Sevilla; y una segunda, sobre la evolución del Señor de Pasión en estos cuatro siglos”. Un documental que formó parte de las actividades conmemorativas por el 400 aniversario de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

En el acto también participó el Hermano Mayor de la Hermandad de Pasión, José Luis Cabello,quién agradeció «la oportunidad de poder disfrutar de esta magnfica obra audiovisual, que es pura sensibilidad, fuerza en la expresión y belleza a raudales», e invitó a visitar la capilla del Señor de Pasión «para descubrir en ella el rostro de la Misericordia de Dios»

Junto al director del documental, intervino el guinista de la pieza, el historiador y profesor de la Vniversitas Senioribus, Manuel Jesús Roldán, quienes compartieron con los asistentes sus conocimientos y opiniones sobre la obra ingente del gran escultor, Juan Martínez Montañés «del que no nos consta a día de hoy ningún descenciente vivo», pero que gracias a este documental podemos conocer un poco más sobre quién fue y su obra. Una muestra que pretende, como explicaron sus autores, fortalecer la cultura, la historia y las tradiciones de la ciudad.

DSC_0265