Presentación del cartel de la tertulia cofrade ‘Omnia Possum’ de CEU Andalucía para la Semana Santa 2022

El acto contó con la presencia del autor de la fotografía que lo ilustra, Domingo Pozo, y el hermano mayor de Pasión, José Luis Cabello, quien impartió la primera conferencia de este ciclo

SEVILLA (2022.03.07) La Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió la presentación del cartel de la tertulia cofrade ‘Omnia Possum’ de CEU Andalucía, de cara a la Semana Santa 2022. Esta iniciativa cofrade, impulsada por el P. Leonardo Sánchez Acevedo, director de Pastoral y Voluntariado, con la colaboración de Santiago López Reyes, coordinador de Actividades Extraacadémicas, ha comenzado de la mano de alumnos del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, del Centro de Estudios Profesionales CEU y del Colegio CEU San Pablo Sevilla.

El acto se inició con la bienvenida a los asistentes por parte de Daniel Redondo Chávez, alumno del Centro de Estudios Profesionales CEU y miembro de la tertulia, quien dio paso a Eduardo Belloso España -presidente de la misma y estudiante del CEP CEU-, que presentó el proyecto. Posteriormente, Jaime Ruiz Estefanía, vicepresidente de la tertulia y alumno de 1º de Bachillerato del Colegio San Pablo CEU Sevilla, expuso los objetivos del grupo.

Al acto de presentación del cartel de la tertulia acudió como invitado especial José Luis Cabello Flores, hermano mayor de la Archicofradía Sacramental de Pasión, quien impartió una ponencia titulada ‘Una hermandad en el siglo XXI’. Asimismo, también asistió Domingo Pozo Morón, fotógrafo de la imagen que ilustra el cartel, quien habló sobre su experiencia cofrade.

En su exposición, el hermano mayor de Pasión trató la realidad de las hermandades en el presente siglo y sus objetivos principales para cumplir con su cometido. De este modo indicó que “las hermandades deben tener cinco pilares: culto, formación, caridad, evangelización y unidad, una cofradía es la hermandad en la calle un día, pero la hermandad son 365 días al año”. Ahondando en alguno de estos aspectos, resaltó que “la diferencia entre caridad y solidaridad, es que la primera implica darse, es el compromiso total y la segunda es simplemente dar, es la participación incompleta”. Por otro lado, se lamentó de que “vivimos en un mundo cada vez más descristianizado, hemos construido una sociedad donde se concede más mérito a la vulgaridad que a la excelencia”

Una vez finalizaron los discursos, se les hizo entrega del cartel y se proyectó un vídeo de la Virgen de la Merced de dicha Hermandad procesionando por las calles de Sevilla, dando por clausurado el acto.

Asimismo, tanto el ponente como el rector promotor de la Universidad CEU Fernando III firmaron en el libro de visitas de la tertulia cofrade.

Al acto asistieron José Alberto Parejo Gámir, rector promotor de la futura Universidad CEU Fernando III; Juan Jurado Ballesta, vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU; Juan Carlos Hernández Buades, director general de CEU Andalucía; María Luisa Ríos Camacho, directora del Instituto de Posgrado CEU Andalucía; Beatriz Hoster Cabo, directora académica del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU; Antonio García Morilla, director de Organización y Personas; Antonio Jiménez Arcos, gerente; Jaime Javier Domingo Martínez, director de Desarrollo de Mercado; Enrique Belloso Pérez, director de Proyección Social y Comunicación; Juan Manuel Ruz Lobo, secretario general técnico; y Agustín García Rodero, secretario general académico.

Las sesiones promovidas por este grupo, que se celebrarán todos los miércoles desde el 9 de marzo al 6 de abril, contarán con distintas personalidades destacadas de una de las celebraciones más importantes de la ciudad -hermanos mayores, capataces, costaleros o historiadores-. El objetivo es acercar esta realidad a los alumnos, siendo una iniciativa que ha partido de ellos mismos.