Somos CEU. Ayuda a las víctimas de la guerra y otras informaciones de interés

CEU Informa, resumen semanal informativo

SEVILLA (2022.03.07) CEU Andalucía se hace eco del boletín informativo semanal, CEU Informa, que el mayor grupo educativo privado de España elabora para toda su comunidad y que incluye noticias de interés general.

Con más de 85 años de historia, el CEU, obra de la ACdP, cuenta con tres universidades, diez colegios, centros de formación profesional, centros de estudios universitarios, institutos de investigación, centros de doctorado y posgrado, así como, universidades de mayores.

Ayudemos a las víctimas de la guerra

Con el comienzo de la Cuaresma y las misas del Miércoles de Ceniza se realizó una colecta especial para ayudar al pueblo de Ucrania a través de Cáritas. Asimismo, desde CEU se hacen eco del llamamiento del Papa Francisco de ayuno y oración y al encuentro por la paz, promovido por Scholas Occurentes.

Por delante en internacionalización

La CEU UCH ha obtenido el Certificate for Quality in Internasionalitation, CeQuint, por el que se reconoce la dimensión internacional e intercultural y evidencia la calidad de sus programas de internacionalización.

Éxito de la Innovation Week

La CEU USP ha celebrado la Innovation Week, en la que han participado 380 jóvenes y 22 empresas. Alumnas de Cardenal Spínola CEU obtuvieron el primer premio en la categoría Nuevas formas de trabajo con el proyecto que presentaron, titulado “Tú decides cuando (des)conectas”.

Píxel: los pacientes, siempre en el centro

El Día Mundial de las Enfermedades Raras fue la fecha elegida por el CEU de Castellón para celebrar la jornada de puertas abiertas de “Píxel”, un proyecto pionero impulsado por esta universidad junto a las asociaciones de pacientes con enfermedades poco frecuentes, que lleva un lustro demostrando la importancia de la alianza entre la universidad y la sociedad para conseguir la máxima calidad en la asistencia sanitaria.

Emprendimiento digital y social

El Club de Emprendedores de la UAO CEU organiza una nueva edición del BCN Digital Challenge, una competición de emprendimiento universitario con vocación social que toma el testigo de los BCN Thinking Challenge. Este año, los emprendedores tendrán que dar respuesta a uno de estos dos retos: ‘Salud mental y tecnología’ y ‘Movilidad sostenible’.  Los participantes aplicarán su creatividad y talento para idear modelos de negocio de base digital que aporten soluciones más eficientes en estos dos campos.

Visita oficial en Vitoria

El Colegio CEU Virgen Niña recibió la visita del consejero de Educación, la viceconsejera de Educación y la delegada de Educación de Álava, en una jornada en la que también participaron autoridades de CEU

Master Class de cocina con Cristina Oria

El 7 de marzo se celebrará un nuevo CEU Talks de la mano de la chef Cristina Oria, una master class de cocina que podrá seguirse a través de las redes sociales.

EntrevistaDos en Teams

Participarán Yago Lavandeira Amenedo, responsable online multimedia del Departamento de Marketing y profesor asociado de la Universidad Abat Oliba y Lola Martínez Juan, PAS de Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Haciéndote preguntas

“El ciberacoso es la mayor causa de suicidio en niños” – Javier Urra – Acoso escolar