Alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla reciben el sacramento de la confirmación

La Eucaristía fue presidida por el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses

SEVILLA (2022.03.04) Un total de 77 alumnos de 2º de ESO del Colegio CEU San Pablo Sevilla recibieron el sacramento de la confirmación en una misa presidida por arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses y concelebrada por el P. Leonardo Sánchez Acevedo, director de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía; el P. Manuel Coronado, secretario del arzobispo; el P. Manuel Orta Gotor, consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas y capellán adjunto de CEU Andalucía; y el P. Ignacio González.

Durante la celebración, Mons. Saiz Meneses les recordó a los jóvenes la importancia del paso que daban, renovando así su compromiso como cristianos.

Estuvieron presentes el vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado Ballesta; el consejero nacional de la Asociación Católica de Propagandistas, Federico Jiménez de Cisneros y Baudín; el secretario del Patronato de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Julio Álvarez de Toledo Liñán; la directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla, María Fernanda de Paz Vera, así como su equipo directivo, tutores de los cursos que se confirmaban y catequistas.

Los alumnos estuvieron acompañados, asimismo, por sus padrinos y familiares que, tras las últimas ceremonias que han tenido que celebrarse con aforo reducido debido a la pandemia, pudieron ocupar sus asientos y seguir la misa de manera presencial. No obstante, como en ocasiones anteriores, se habilitó un enlace para que quien no pudiera asistir, lo siguiera desde casa.

Como explica, el P. Leonardo, «la Dirección de Pastoral y Voluntariado de CEU Andalucía es la responsable de formar a los alumnos en toda la Fundación según el Directorio de la Iniciación Cristiana de la Archidiócesis de Sevilla». El equipo de Pastoral del Colegio, especialmente María del Mar Pino -responsable de Pastoral de Secundaria y Bachillerato- y Teresa de Jesús Guerra -catequista y profesora- han coordinado las confirmaciones y la preparación estos alumnos.