Profesores del Colegio CEU San Pablo Sevilla reciben formación sobre impresión 3D

Esta sesión se enmarca en el Concurso RetoTech de Fundación Endesa, en el que el centro participa

SEVILLA (2022.03.03) Los profesores Marta Bernardo Hernández, Salvador Gordillo Martínez (que imparten, entre otras, la asignatura de Tecnología) y Manuel de la Cruz Chaves Maza (docente de TIC) del Colegio CEU San Pablo Sevilla han recibido formación sobre impresión 3D, con el fin de poder orientar mejor a sus alumnos para participar en el Concurso RetoTech de Fundación Endesa.

Este certamen, en el que participan centros de Andalucía y Extremadura, premió a las candidaturas seleccionadas -entre las que se encontraba la del Colegio CEU San Pablo Sevilla-, con 10 kits de robótica (Zum Kit Advanced) y una impresora 3D, además de formación de más de 60 horas para los profesores implicados.

Como explican los docentes, “además de preparación teórica, también hemos podido disfrutar de formación práctica-presencial en la que hemos tenido la oportunidad de conocer qué hacen otros centros y enriquecernos unos de otros de nuestro saber y trayectoria”.

La formación se ha dividido en tres bloques: Robótica con Bitbloq, programación de aplicaciones móviles y diseño e impresión 3D.

“Ahora que hemos concluido, debemos enseñar a los alumnos inscritos en el concurso -de 3º y 4º ESO, que cursan Tecnología y TIC respectivamente- todo lo que hemos aprendido, para que juntos diseñen y construyan un proyecto que deben defender en junio, cuando se celebre el concurso” señalan los profesores participantes.