Alumnas de Cardenal Spínola CEU obtienen el primer premio en la Innovation Week de CEU, en la categoría Nuevas formas de trabajo

SEVILLA (2022.03.02) Las alumnas Elena Jurado Guisado y Elena Cuevas Benítez -4º Grado en Educación Primaria. Mención Educación Especial- y María Martín Fernández y Laura Martín Fernández -4º Grado en Educación Primaria. Mención Lengua Extranjera- del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU resultaron vencedoras en la Innovation Week CEU -en la categoría de Nuevas formas de trabajo- con el proyecto presentado “Tú decides cuando (des)conectas”. 

Junto al Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, participaron también la Universidad CEU San Pablo de Madrid, la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, así como otras universidades españolas y centros de negocio.

Este evento se celebró en Madrid durante dos semanas, con un total de 10 sesiones online. Había la posibilidad de participar en cuatro categorías diferentes: Nuevas formas de trabajo, Ciudades Inteligentes y Sostenibles, Comercio Local-Global y Salud y Bienestar.

La última jornada se llevó a cabo la presentación de los proyectos de innovación ante las empresas de manera presencial. Las alumnas estuvieron acompañadas en todo momento por Gema Blanco Montáñez, docente de Cardenal Spínola CEU y responsable de su Servicio de Orientación. Entre las entidades que formaban parte del jurado estaban: Iberia, Accenture, Manpower, Everis, Agbar, Thyssen, WCC, Huaweis, Glovo y Xiaomi.

En primer lugar, los alumnos tenían que elegir un reto y, en grupo, trabajarlo para investigar y proponer una innovación que diera solución al problema planteado.

Las estudiantes de Cardenal Spínola CEU presentaron un proyecto que pretendía “ayudar a los niños que cada vez son más adictos a las pantallas”. Para ello, crearon una nueva experiencia de aprendizaje que tenía como objetivo que el menor tomara conciencia de las horas online y offline a través de diferentes recursos, empleando distintas aplicaciones y herramientas. 

Se trata de un gran logro de CEU Andalucía en una esta cita de innovación universitaria convocada por CEU a nivel nacional, “para proponer nuevas ideas que contribuirán a mejorar la sociedad, las personas y las empresas, convirtiéndose en lugar de encuentro para el talento universitario y el mundo empresarial”.