Homenaje a los miembros del Colegio de Podólogos de Andalucía en CEU Andalucía

  • El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió este sábado un emotivo acto de homenaje a más de 300 miembros, por su décimo y decimoquinto aniversario de colegiación o por alcanzar la etapa de jubilación, en reconocimiento a su aportación profesional, tanto a la institución como a la sociedad andaluza.

20160130 foto_veteranos_colegio_podologos

SEVILLA. El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió este sábado el segundo de los dos actos organizado por el Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía en reconocimiento a los miembros que han cumplido 10 y 15 años de colegiación y a quienes se han jubilado.  Más de 300 podólogos, una veintena de ellos han finalizado su etapa de actividad profesional, fueron los homenajeados con la dirección del presidente de la institución colegial, Jorge Barnés, quien entregó insignias y placas conmemorativas en un acto amenizado por el Dúo Andalucía Música.

El presidente Jorge Barnés destacó la relevancia que encuentra el Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía en este tipo de reconocimientos y felicitó a los homenajeados. “Es justo valorar públicamente y dar visibilidad a la labor y la trayectoria de nuestros profesionales por su contribución al engrandecimiento de la profesión, su responsabilidad en el cuidado de la salud de la ciudadanía andaluza y que gracias a la aportación de todos, hoy trabajamos en conjunto para conseguir los retos prioritarios  del sector, que pasan principalmente por la consolidación de la imagen corporativa, la lucha contra el intrusismo y la integración plena del podólogo en el sistema público sanitario”, señaló Jorge Barnés.

El acto institucional de reconocimiento profesional contó también con la intervención del podólogo Gregorio García, en representación de los colegiados entre 10 y 15 años de adhesión, así como del profesional Manuel Delgado como representante de los miembros que han alcanzado la jubilación.

Este evento reconoce la labor profesional de colegiados por su aniversario o jubilación inscritos en esta provincia (233) y en las de Huelva (30) y Cádiz (105). La institución andaluza realizó la pasada semana en Granada el acto de reconocimiento profesional para colegiados de dicha provincia (43), Jaén (56), Almería (23), Málaga (79) y Córdoba (68).

El presidente del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía estuvo acompañado también en la mesa presidencial del vicepresidente Óscar Sarmiento, del secretario Antonio Guerrero, del tesorero Salomón Benhamú y de la vocal por Sevilla, Esther Manzanares.

Un Colegio comprometido en el sector profesional sanitario

Actualmente forman parte del Colegio alrededor de 2.000 profesionales en Andalucía, comunidad autónoma referente del sector en Europa por su apuesta en innovación e investigación. Los podólogos tienen la capacidad de recibir directamente al paciente, diagnosticar, tratar, prescribir medicamentos e intervenir quirúrgicamente.

El Colegio de Podólogos de Andalucía, es miembro activo y forma parte de Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España,  además de pertenecer a la Unión de Profesionales Sanitarios de Sevilla (UPROSASE) y de Málaga (UPROSAMA), hecho que garantiza la interrelación profesional de los podólogos andaluces en el sector de la salud.

 

Fuente: Colegio de Podólogos de Andalucía