La Cámara de Comercio Huelva y CEU Andalucía inauguran una nueva edición del Programa de Transformación Directiva (PTD)

SEVILLA (2022.03.01) Las instalaciones de la Cámara de Comercio de Huelva acogieron la inauguración de la primera edición del Programa de Transformación Directiva en esta ciudad, formación del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, a través de su área Executive Education.

En el acto intervinieron la directora del Instituto de Posgrado y de Extensión Académica de CEU Andalucía, Mª Luisa Ríos; el director general de la Cámara de Comercio de Huelva, Arsenio Martínez; y el coordinador del programa, José Antonio Caballero.

La directora del IP CEU Andalucía, señaló que este programa “constituye un proyecto meticulosamente articulado, creado para dar respuesta a los continuos desafíos que afectan al entorno empresarial y que obligan a acometer procesos innovadores en distintos ámbitos. El directivo precisa una altísima cualificación que le permita adaptarse con éxito a las diferentes situaciones y problemas que se generan en el día a día, creando estrategias que mejoren notablemente las perspectivas de crecimiento y desarrollo de sus empresas a través de un liderazgo potente y eficaz. Nuestro objetivo es elevar vuestra calidad profesional y favorecer el impacto de gestión en la mejora de los resultados de vuestras empresas, además de en la forma de actuación de vuestros equipos”.

El director de la Cámara de Comercio de Huelva inició su intervención destacando que la institución “quiere recuperar con este programa la formación de calidad que ha sido un referente a lo largo de nuestra historia, para lo cual debíamos buscar un compañero de viaje que avalara con su experiencia esta formación de primer nivel en el ámbito de la formación de posgrados, como es CEU Andalucía”. Insistió en que “los profesionales de hoy en día requieren de un permanente reciclaje”, recordando a los participantes que la formación que inician “no será tanto para adquirir conocimientos, que también, sino para aprender nuevas habilidades y nuevos enfoques para resolver los problemas cotidianos”. Para concluir, felicitó a los asistentes “por apostar con vuestra formación por la construcción de una provincia que necesita de este liderazgo para hacer sólidas las empresas y abordar con solvencia los retos que aún nos quedan por conquistar”.

El coordinador del programa presentó a los alumnos el contenido que abordarán a lo largo de los próximos tres meses, haciendo hincapié en la importancia de “aprender a prender” y subrayando que “en el Instituto de Posgrado CEU Andalucía nos esforzamos para hacer que el aprendizaje de los participantes en nuestros programas no sea una simple acumulación de información, sino también el desarrollo de aptitudes y competencias para la acción”.

En la presentación estuvieron también presentes la responsable de Programas del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, Myriam Navarro y el responsable de Desarrollo de Programas del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, José Luis Gallardo.

Esta nueva edición en Huelva consolida la expansión territorial desarrollada por la Fundación San Pablo Andalucía CEU en los últimos años gracias a los acuerdos con empresas e instituciones, lo que permite facilitar a alumnos de otros puntos de la geografía española el acceso a su completa oferta formativa.