Alumnos del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU participan en un retiro-convivencia con motivo del Mes de San Pablo

SEVILLA (2022.02.25) Los alumnos del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU que pertenecen a los distintos grupos –formados por estudiantes de todos los Grados y del MAES- dirigidos por la Dirección de Pastoral y Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, pudieron disfrutar de una jornada de retiro dedicada a la reflexión y la oración.

El retiro se planteó como un momento de parada y de convivencia en su rutina que comenzó en la cafetería compartiendo la comida. Después de una oración, los estudiantes escucharon el testimonio de vida de Javier García, un hombre que lo tenía todo en la vida y lo dejó cuando encontró al Señor para buscar el camino de la felicidad. Una ponencia que impactó a los alumnos quedando reflejado en las reflexiones que se realizaron en pequeños grupos más tarde.

Por último, se llevó a cabo un tiempo de preparación de la Eucaristía, con los cantos, las lecturas y oraciones para, finalmente, celebrar la Santa Misa oficiada por P. Leonardo Sánchez, director de Pastoral y Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

La respuesta de los alumnos fue muy positiva, dejando claro lo mucho que les había ayudado y servido para retomar su rutina tras el inicio del segundo cuatrimestre con el final de curso académico en el horizonte.

El P. Leonardo apunta que está «muy satisfecho por los resultados del retiro. Los alumnos del CEU Andalucía y, en este caso, de Cardenal Spínola, necesitan propuestas espirituales que combinen cuatro ingredientes: el testimonio creyente, la reflexión sobre un tema, la oración-celebración y momentos para compartir las vivencias. Hemos encontrado una gran respuesta al retiro y hemos podido formar un grupo de jóvenes muy numeroso. Estos alumnos forman lo que hemos denominado Grupos de Animación Pastoral CEU, donde se percibe ese protagonismo juvenil y que a mí me recuerda a la intención del siervo de Dios Ángel Herrera Oria en su dinámica de formar jóvenes para comunicar la fe a sus mismos compañeros, muy necesaria para caminar juntos en la Iglesia. Me encanta que vivamos este espíritu sinodal en CEU Andalucía«.

Por parte de la Dirección de Pastoral y Voluntariado participaron P. Leonardo Sánchez, Leonor Rodríguez, responsable de Pastoral de Cardenal Spínola CEU y profesora de la DECA; José Antonio Coso, catequista, y Francisco Javier González, docente de la DECA y catequista. Los organizadores se sorprendieron de “la buena acogida de la actividad y de las ganas que tenían de tener una buena experiencia de Dios y compartir su fe con los demás”.