‘Jueces y juicios’, en los Miércoles Culturales de CEU Andalucía

SEVILLA (2022.02.24) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió una nueva edición de los Miércoles Culturales. En este caso, ‘Jueces y juicios’ estuvo dirigida a los alumnos del Grado en Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU.

Al acto asistieron Beatriz Hoster, directora académica del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU; Ana Ochoa, coordinadora del Grado en Derecho, y Carolina Wisner, docente de Cardenal Spínola CEU- quien, además, presentó el evento-.

En la conferencia participaron como ponentes Carlos Lledó, magistrado y presidente de la sección cuarta de la Audiencia de Sevilla, y Antonio José Delgado, alumni de CEU y experto en comunicación.

En su intervención, Delgado hizo hincapié en la importancia de la comunicación en todos los aspectos de la vida y también en el marco judicial, “no es lo mismo la postura corporal o la oratoria a la hora de causar una buena impresión. Debéis asistir a juicios y empaparos de todo lo que pasa allí”. Asimismo, apuntó que “debéis aprovechar cualquier oportunidad que se os da para mejorar, es la forma de destacar sobre el resto”.

Por su parte, el magistrado dio las claves sobre lo que debe saber un profesional del derecho y aseguró que “es importante conocer los aspectos tangibles e intangibles a la hora de acudir a un juzgado para no generar mala impresión y saber cómo actuar”. Del mismo modo, Lledó transmitió su experiencia y aseguró que “es una profesión muy bonita, pero requiere mucho trabajo”.

Para finalizar la sesión, los conferenciantes respondieron a las inquietudes de los estudiantes de los cursos del Grado en Derecho que se dieron cita en el salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.