CEU Andalucía colabora con el Seminario de Estudios Laicales sobre el Sínodo

Se celebrará el próximo jueves, 24 de febrero, a las 19.00 h.

Se podrá asistir en formato presencial y online

SEVILLA (2022.02.22) La Fundación San Pablo Andalucía CEU colabora en la organización de la segunda sesión del XII Seminario de Estudios Laicales ‘Miguel Mañara’ que se celebrará el próximo jueves, 24 de febrero, a las 19.00 h. en formato presencial y online, coordinado por Renovación Carismática Española, Salesianos Cooperadores y Movimiento Familiar Cristiano.

El Seminario recoge las principales propuestas de sentido de la consulta al Pueblo de Dios de la XVIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos de octubre de 2023: Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión. En esta segunda sesión, el tema central será: ¿Hacia dónde queremos ir? El objetivo es llegar a ser «Pueblo de Dios en salida».

Durante el Seminario se darán ideas, pautas y criterios que podrán aprovechar los distintos grupos (en parroquias, vida consagrada, movimientos y asociaciones, hermandades, colegios y en otras instituciones eclesiales) que están trabajando en la fase diocesana del Sínodo en Sevilla.  Sin duda, es una buena oportunidad para aclarar dudas e informarse respecto a cómo implementar el Sínodo en nuestro entorno pastoral.

En ella participarán Luis Manuel Romero Sánchez, director de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida de la CEE, y Mª Dolores García Pi, presidenta del Foro de Laicos España, ambos miembros del Equipo Sinodal de la Conferencia Episcopal Española.

El Seminario tendrá dos modalidades: la presencial tendrá como sede la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla -avda. Cardenal Bueno Monreal, 43- con entrada libre hasta completar aforo cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas; mientras que, también se podrá seguir en directo por streaming a través del canal de YouTube de la Archidiócesis de Sevilla y de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla. Además, los asistentes podrán realizar sus preguntas en directo enviándolas por correo a [email protected].

Para seguirlo en directo

Más información