Somos CEU. Universidades CEU, mejor privada de España por impacto de publicaciones y otras informaciones de interés

CEU Informa, resumen semanal informativo

SEVILLA (2022.02.21) CEU Andalucía se hace eco del boletín informativo semanal, CEU Informa, que el mayor grupo educativo privado de España elabora para toda su comunidad y que incluye noticias de interés general.

Con más de 85 años de historia, el CEU, obra de la ACdP, cuenta con tres universidades, diez colegios, centros de formación profesional, centros de estudios universitarios, institutos de investigación, centros de doctorado y posgrado, así como, universidades de mayores.

Universidades CEU, mejor privada de España por impacto de publicaciones

Times Higher Education ha publicado los resultados del Young University Ranking de 2022, un baremo que evalúa y clasifica a las universidades del mundo con menos de cincuenta años de existencia.

Entre las 790 universidades participantes, las Universidades CEU (CEU Cardenal Herrera, CEU San Pablo y Abat Oliba CEU) ocupan la posición 136; lo que, trasladado a escala nacional, supone la cuarta plaza entre las universidades españolas participantes.

José Alberto Parejo, nuevo rector

José Alberto Parejo Gámir, catedrático de Política Económica, ha sido nombrado rector promotor del proyecto de Universidad CEU Fernando III por el Patronato de la Fundación Universitaria CEU Fernando III El Santo, presidido por Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera –presidente del CEU y de la ACdP–. El catedrático José Alberto Parejo Gámir fue rector de la Universidad CEU San Pablo de Madrid de 2001 a 2007 y de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia de 2007 a 2010.

Challenge… ¡Superado!

Varios Colegios CEU se unieron a la iniciativa «Pañuelo Challenge» de la Fundación Aladina. El objetivo era que, con motivo del Día Mundial del Cáncer Infantil -celebrado el 15 de febrero-, alumnos, profesores y personal no docente acudieran al centro con un pañuelo en su cabeza, con el objetivo de visibilizar a los pacientes oncológicos pediátricos que pierden su pelo debido al tratamiento.

¡Anima a tus alumnos a participar en la VII edición Premios CEU por la Vida!

El Instituto CEU de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo, con el apoyo y colaboración de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), ha convocado la VII edición de

los Premios CEU por la Vida, que surgieron en el año 2015 con el objetivo de que el carácter sagrado la vida sea motivo de reflexión en la Universidad.

Pueden participar alumnos de todos los centros CEU de España. Para optar al premio se debe entregar una breve carta de motivación junto al trabajo, que se puede presentar en distintos formatos: relato, historia, corto, fotografía, dibujo, plataforma digital, vídeo, ensayo o trabajo de investigación, experiencia personal, entrevista u otros formatos.

Arrinconados por las nuevas tecnologías

Miembros del grupo de investigación BRECHDIG- Brecha digital y personas mayores de la CEU USP han realizado un estudio sobre el uso de la Administración Electrónica por parte de los mayores, que reclaman más formación y webs amigables según los resultados del análisis llevado a cabo.

Pioneros en incorporar la tecnología Mixed Reality

La Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) ha incorporado por primera vez a la docencia universitaria de Arquitectura e Ingeniería del Diseño Industrial la tecnología Mixed Reality (MR), que combina la realidad virtual y aumentada, gracias al desarrollo del Proyecto Signare

La fe crece donde es perseguida

La Universidad Abat Oliba (UAO), junto a la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) celebraron un coloquio sobre libertad religiosa enmarcada en la propagación de la fe. El acto fue presentado por Rafael Rodríguez-Ponga, rector de la UAO, y contó con la participación del l cardenal Tagle, quien resaltó que “los cristianos perseguidos son profetas para todos nosotros”.

¿Estás preparado? Comienza la Innovation Week

Ha dado comienzo la I Innovation Week, donde estudiantes de las tres universidades CEU y de otras universidades nacionales e internacionales compartirán sus ideas y conocimientos.

De la nómina solidaria a un hogar infantil

El padre Rito ha inaugurado la Casa Laurita en Colombia, apoyada con donaciones voluntarias de personal CEU

CEU Talks. El valor de los valores

Con motivo del día internacional del cáncer infantil, la periodista Marta Barroso entrevista a Paco Arango, fundador y presidente de Fundación Aladina.

«La caridad y la empatía me cambiaron la vida»

Haciéndote preguntas

Laura García Marcos, presidenta de la Fundación El Sueño de Vicky, habla sobre la importancia de investigar el cáncer infantil para salvar vidas.

«Sentí dolor físico en el corazón al oír que a mi niña le quedaban 3 meses de vida»

CEU Ediciones publica

CEU Ediciones publica Manual de Prácticas de Ortodoncia II, para alumnos de Grado en Odontología

Views

Lo mejor de 2021 en la edición especial de Views