Comienza el proyecto ‘Protagonistas’ junto a COCEMFE en las instalaciones deportivas de CEU Andalucía

El objetivo de la iniciativa es facilitar la práctica de deporte adaptado

SEVILLA (2022.02.21) El Campus Universitario CEU Andalucía acogió las primeras jornadas deportivas del programa ‘Protagonistas’ en sus instalaciones. Impulsado por Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) y con la colaboración de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, el Ayuntamiento de Bormujos y la Junta de Andalucía, tienen por objeto la promoción del deporte adaptado para las personas con discapacidad.

La sesión fue dirigida por Zacarías Adame, responsable de deporte adaptado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y profesor en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, y contó con un gran número de voluntarios de la instalación -de los Grados en Educación Infantil, en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte- que prepararon distintos ejercicios basados en tenis de mesa, voleibol y baloncesto. Todos adaptados a las personas con discapacidad que lo practican.  

 “La respuesta no pudo ser más satisfactoria: muchos alumnos voluntarios acudieron a la cita para dinamizar el evento y han mostrado interés en los futuros programas de escuelas deportivas adaptadas que desde COCEMFE y la Fundación San Pablo Andalucía vayan a desarrollar. Asimismo, queremos extender nuestro reconocimiento y admiración a nuestros voluntarios, comprometidos con el bien común y sensibles ante las necesidades de nuestro contexto”, destaca Zacarías Adame.

La Fundación San Pablo Andalucía CEU ofrece sus instalaciones a los clubes y asociaciones de la provincia de Sevilla, en general, y de la comarca del Aljarafe, en particular, dos días a la semana para desarrollar actividades deportivas, además, con voluntarios de las distintas titulaciones de grado universitario y profesores.

Éstos se desarrollaron gracias a los clubes y entidades participantes: COCEMFE, Sitting Volley Sevilla, Club Deportivo Tenis de Mesa Híspalis; y la implicación de los voluntarios del CEU Andalucía. En el acto también estuvo presente Manuel Martínez, coordinador de Voluntariado y Acción Social de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, además de los responsables de COCEMFE y el resto de instituciones participantes.

A través de esta iniciativa, se pretende dar visibilidad al papel que juega el deporte adaptado en la vida diaria de las personas con discapacidad, además de favorecer las alianzas entre ambas instituciones.