Alumnos del Colegio CEU San Pablo Sevilla realizan un acto de Consagración a la Virgen

Esta iniciativa se lleva a cabo en vísperas del sacramento de la confirmación

SEVILLA (2022.02.21) Los alumnos de 2º de Educación Secundaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla que se confirmarán el próximo jueves, 24 de febrero, participaron en un acto de Consagración a la Virgen en la capilla del centro. Este evento es parte del proceso que están llevando a cabo los estudiantes antes de recibir el sacramento. La Consagración a la Virgen Inmaculada -patrona del colegio-, es una tradición que realizan los estudiantes que se van a confirmar en el centro.

Dirigido por el P. Leonardo Sánchez, director de Pastoral y Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, y como parte de su preparación de cara a recibir este sacramento, los alumnos también pudieron disfrutar de una conferencia del sacerdote que profundizó en el significado del acto que van a protagonizar y agradeció la labor evangelizadora tanto de los catequistas como del propio Colegio CEU San Pablo Sevilla.

El acto de consagración comenzó con la lectura de la Palabra de Dios y la reflexión por parte del P. Leonardo. Tras ella, los alumnos meditaron en silencio y, posteriormente, recibieron el texto de la consagración en una estampa personalizada para cada uno.

A continuación, los estudiantes y los profesores fueron pasando uno a uno por delante de la Virgen Inmaculada y el Sagrario que presiden la capilla desde el altar. Por último, todos juntos rezaron una oración final para dar por concluido el acto.

El Equipo de Pastoral del Colegio CEU San Pablo Sevilla y, en especial, María Mar del Pino León -responsable de Pastoral de Secundaria y Bachillerato, docente y catequista- y Teresa de Jesús Guerra Durán -catequista y profesora-, se mostraron muy contentas con la respuesta de los alumnos con el acto en sí y la preparación para el recibimiento del sacramento.