Alumnos de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla conocen mejor la figura del siervo de Dios Ángel Herrera Oria, fundador del CEU y de la ACdP

La sesión se enmarcaba en el Excellence Programa y fue impartida por el director de Desarrollo de Mercado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Jaime Javier Domingo.

SEVILLA (2022.02.18) Los alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Sevilla que están cursando el Excellence Program conocieron mejor la figura del siervo de Dios Ángel Herrera Oria, fundador del CEU y de la ACdP, de la mano del director de Desarrollo de Mercado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Jaime Javier Domingo.

Acompañados por la jefa de Estudios de Bachillerato, Elena Rodríguez, hicieron una visita al edificio central del campus de CEU Andalucía y tuvieron la oportunidad de aprender sobre la trayectoria vital del fundador y también de las diferentes aportaciones sociales que la ACdP ha realizado a lo largo de la historia, desde su fundación en 1908.

Jaime Javier Domingo les hizo entrega de una carpeta de la ACdP con una frase de Ángel Herrera Oria dirigida a cada uno de ellos, lo que dio lugar a comentar en qué aspecto de su vida podría ayudarles y cómo aplicarla a su día a día. Entre las frases, había algunas tan motivadoras como “hablar menos, pensar más y orar mucho”, “no os dejéis abatir por las tristezas del tiempo”, “el pesimista no lleva el Evangelio en el corazón”, “el aislamiento no conduce a nada”, o “lo que importa es encontrar soluciones concretas a los problemas de la actualidad”.

Asimismo, se incluía una copia del discurso de José Luis Gutiérrez con motivo de su Doctorado Honoris causa por la USP-CEU, que más tarde trabajarían en el aula.

Como explica Elena Rodríguez, “esta sesión complementa a las demás que se están llevando a cabo durante el Mes de San Pablo, enriqueciendo asimismo los estudios sobre Doctrina Social de la Iglesia que se imparten en el temario de religión durante este curso”.