Entrenamientos personales CEU, nueva iniciativa para fomentar hábitos saludables entre el personal

Enmarcada en la iniciativa del Área Corporativa de Organización y Personas de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, CEU Saludable, esta acción trabajará de forma personalizada con cada empleado que se ha apuntado

SEVILLA (2022.02.18) La iniciativa CEU Saludable, del Área Corporativa de Organización y Personas de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y coordinada por el docente de Cardenal Spínola CEU Ramón Gómez-Chacón, continúa con sus sesiones dirigidas al personal para fomentar los hábitos saludables y facilitar la realización de ejercicio físico cuando concluye la jornada laboral.

Además, desde el 14 de febrero se ha puesto en marcha una acción enfocada a obtener el mayor rendimiento posible del ejercicio realizado, Entrenamientos Personales CEU.

Tal y como explica el coordinador, “ha tenido muy buena acogida, pues se apuntaron más usuarios de las plazas ofertadas, por lo que nos vimos obligados a ampliarlas un poco”.

Explica que “está programada para llevarse a cabo entre el 14 de febrero y el 30 de abril. En la primera semana se evaluarán a los empleados y con esos resultados se les planteará un plan de entrenamiento personal a cada uno. Ese ejercicio que tienen que hacer pueden realizarlo en casa, en CEU o en su centro deportivo y a final de cada semana tienen que reportar a un Excel compartido individual la cantidad de actividad física que han hecho. A mediados de marzo, aproximadamente, se hará una segunda evaluación de cada empleado y un replanteamiento del entrenamiento personal, si hiciera falta. Para finalizar, el 30 de abril se llevará a cabo una tercera evaluación para conocer el impacto que ha tenido el entrenamiento personal en cada trabajador”.

Como indica Luis Fernández, alumno colaborador del programa, “la iniciativa del CEU Saludable surge para mejorar la calidad de vida de personas que se llevan sentadas ocho horas diarias, durante su jornada laboral. ¡Nos hacemos viejos por no movernos! Además, la idea del seguimiento más personalizado me surgió el año pasado cuando hablé con Ramón Gómez-Chacón de esta iniciativa, y me puse a valorar si podía ser una buena idea para plasmarlo como un Trabajo Fin de Grado”.

Recuerda que para apuntarse a las sesiones habituales de CEU Saludable, “es imprescindible apuntarse de forma específica a las actividades cada semana, al contrario de lo que algunos piensan, cuando te apuntas para una actividad es solo para ese día en concreto, por lo que si se quiere participar más de una jornada hay que registrarse de nuevo. Programamos 6 horas semanales, en horario de mediodía y de tarde. De todas formas, ante cualquier duda pueden remitir un e-mail a [email protected]