Primera visita del rector promotor de la Universidad CEU Fernando III al Campus

SEVILLA (2022.02.17) José Alberto Parejo Gámir, rector promotor del proyecto de la Universidad CEU Fernando III, visitó el Campus de CEU Andalucía, saludando y conociendo al personal docente y de administración y servicios, así como las nuevas instalaciones.

El director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, mantuvo con el rector promotor un encuentro en el Sala Ángel Herrera Oria, en el que tuvo la oportunidad de presentarle al equipo directivo de la Fundación.

El director general presentó al rector promotor, destacando su prestigio profesional y académico, así como su aportación y experiencia en el impulso de importantes iniciativas en el ámbito universitario.

El rector promotor, José Alberto Parejo Gámir, agradeció la cálida acogida recibida, subrayando que era “un hombre del CEU” donde llegó con 17 años a estudiar Económicas, y desde entonces ha seguido vinculado a la institución. Miembro de la Asociación Católica de Propagandistas, indicó la importancia de ofrecer, en toda iniciativa impulsada por el CEU, su identidad católica. Durante el encuentro se mostró sorprendido por la gran transformación del Campus, los nuevos edificios e instalaciones, desde la última vez que lo visito hace quince años, así como el crecimiento del número de alumnos, la consolidación de los diversos centros, etc. 

En su intervención trazó su línea de vida, responsabilidades, tareas y logros, subrayando la ilusión con la que empieza esta nueva etapa, impulsando un proyecto de Universidad CEU para Andalucía.

En el encuentro estuvieron presentes, junto al vicepresidente de la Fundación, Juan Jurado Ballesta, la directora de Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster Cabo; el director del Centro de Estudios Profesionales CEU, Juan Ignacio de la Fuente Yáñez; y la directora de Extensión Académica, Mª Luisa Ríos Camacho. Por parte de las áreas de la Fundación, acudieron el gerente, Antonio Jiménez Arcos; el director de Organización y Personas, Antonio García Morilla; el director de Desarrollo de Mercado, Jaime Javier Domingo Martínez; y el director de Proyección Social y Comunicación, Enrique Belloso Pérez. También asistieron el secretario general técnico y director de auditoria, Juan Manuel Ruz Lobo, yel secretario general académico, Agustín García Rodero.

Los miembros del equipo directivo de CEU Andalucía, tanto los directores de centro como los de las áreas y servicios centrales de la Fundación, presentaron al rector promotor sus funciones, tareas e iniciativas, expresando, cada cual, desde sus respectivas responsabilidades, su compromiso y total implicación y disponibilidad para con este nuevo, importante e ilusionante proyecto universitario.

Asimismo, durante su primera visita al Campus como rector promotor, el Dr. Parejo Gámir, acompañado del vicepresidente de la Fundación, conoció las instalaciones del Colegio CEU San Pablo Sevilla, saludando a su directora, María Fernanda de Paz Vera.

“Un hombre del CEU”

El nuevo rector promotor, nombrado recientemente por el Patronato de la FundaciónUniversitaria CEU Fernando III El Santo, presidido por Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera –presidente del CEU y de la ACdP, fue rector de la Universidad CEU San Pablo de Madrid de 2001 a 2007 y de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia de 2007 a 2010.

El prof. Pareja Gámir nació en Badajoz y tiene amplias raíces familiares en Andalucía. Es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, donde ejerció la docencia durante 25 años, diez de ellos como catedrático. Es autor de varios libros, como el Manual del Sistema Financiero Español, artículos y monografías sobre análisis tanto de política económica como financiera, publicados en España y a nivel internacional. Ha recibido varias distinciones, entre ellas la Cruz del Mérito de la Guardia Civil en 2003.

El profesor Parejo Gámir ha desarrollado una parte importante de su carrera docente en el CEU, donde fue secretario general, director del Instituto CEU Luis Vives, director del Instituto de Posgrado, entre otras responsabilidades. Su tarea será culminar el proyecto de la Universidad CEU Fernando III y ponerlo en marcha, buscando la excelencia y la calidad educativa, subrayando su inspiración en el humanismo cristiano. Una tarea apasionante con la que cuenta con todo el apoyo y confianza del Patronato de la Fundación Universitaria CEU Fernando III El Santo.