María Fernanda de Paz Vera, directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla: “Afrontamos con mucha ilusión nuestro Open Day, retomando el formato presencial”

Tendrá lugar el próximo 5 de marzo, a partir de las 11.00 h.

SEVILLA (2022.02.17) El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebrará su Open Day el próximo 5 de marzo, sábado. Desde el centro se afronta con una gran ilusión esta jornada de puertas abiertas, ya que se retoma el formato presencial tras haberse celebrado el año pasado de manera online, debido a las circunstancias sanitarias.

Como explica su directora, María Fernanda de Paz Vera, “tenemos preparadas muchas sorpresas, especialmente para los niños y adolescentes. Estoy segura de que lo vamos a pasar muy bien, además de que podrán visitar nuestras instalaciones y conocer al gran equipo docente de nuestro colegio”.

El objetivo es que las familias tengan acceso a la oferta formativa que ofrece el centro que, entre sus principales características, destaca por “el acompañamiento personalizado a nuestros alumnos en todas las etapas, pero especialmente en Educación Infantil, ya que son muy pequeñitos y requieren una mayor atención, por eso en 3 años tenemos una profesora y una monitora por clase. Planteamos un buen proyecto educativo basado en la búsqueda de la excelencia en todas sus dimensiones; personal, académica, espiritual y física. Este programa se ve enriquecido con materias como oratoria, ajedrez, técnicas de estudios, club lector, música, matemáticas creativas en todas las etapas y muchas actividades lúdicas que hacen más divertida la enseñanza curricular. Además, disponemos de un Servicio de Orientación atento a las necesidades de nuestros alumnos en cada etapa, ya que cada una requiere una atención diferente en función de sus edades”, puntualiza la directora.

Si algo ha marcado el curso 21/22 ha sido la incorporación de Bachillerato a su oferta formativa, cuyo nuevo edificio se inauguró el pasado mes de mayo. “Nuestros alumnos, además de escoger el itinerario deseado, están disfrutando del Excellence Program, un proyecto de mentorización que les ofrece las herramientas que van a necesitar en su futuro profesional, tales como técnicas para hablar en público, liderar equipos, técnicas de debate y oratoria, reputación digital, ética profesional, inteligencia emocional, economía, relaciones internacionales, etc. Asimismo, pueden cursar un programa especial de Cambridge que les permitirá perfeccionar el inglés y obtener el C1, tan necesario hoy en día”, señala.

“En este curso hemos puesto en marcha el Club Deportivo CEU, donde nuestros alumnos pueden participar en diferentes actividades deportivas como voleibol, futbol, baloncesto, kárate, multideporte, tenis, etc., además de otras actividades extraescolares. Es importante que después de una jornada escolar, disfruten y compartan un rato de ocio donde la amistad y el compañerismo sean los principales compañeros de juego”, recalca.

Además, cabe destacar que en este curso también se han constituido los Scouts del Mar, una iniciativa que cuenta con siete monitores y más de sesenta alumnos inscritos. “Con este proyecto pretendemos que nuestros alumnos aprendan a convivir y respetar la naturaleza fuera del ámbito académico. Para nosotros es importante formar a los estudiantes en el respeto, el amor y la búsqueda y defensa de la verdad. Valores y virtudes cristianas que conforman el día a día de nuestra propuesta educativa y formativa que se ve enriquecida con la vida sacramental, las actividades pastorales y el voluntariado”, detalla.

Entre los grandes retos que se presentan en los próximos años, la directora indica que “culminar la etapa de Bachillerato con su segundo curso e implementar el primer ciclo de Educación Infantil de 2 a 3 años”, son algunos de los principales. En este sentido, insiste en que “de esta manera, un alumno que entre con 2 años en Educación Infantil terminará con éxito el Bachillerato y estará preparado para comenzar cualquier carrera que desee”.

Equipo docente comprometido

Imagen de archivo

El éxito del Colegio CEU San Pablo Sevilla, que abrió sus puertas hace diez años, y la consolidación de su proyecto educativo, radica en varios factores, entre ellos su equipo docente. “Si hay algo de lo que me sienta verdaderamente orgullosa es del magnífico profesorado que tenemos. Con una gran vocación, no sólo son grandes profesionales, sino que formamos una gran familia. Están en continua formación, aprovechando que estamos en un campus universitario, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU nos ofrece las últimas innovaciones pedagógicas que hacen más atractiva la enseñanza para los alumnos. Somos la familia CEU, profesores y alumnos no sentimos orgullosos de pertenecer a esta gran institución”, subraya para concluir María Fernanda de Paz.

Inscripción al Open Day