CEU Andalucía celebra la cuarta semana del Mes de San Pablo

En este caso, abarca del lunes 14 al viernes 18 de febrero

«Es notorio que sois una carta de Cristo» (2 Co 3,3), como eje principal de esta celebración

SEVILLA (2022.02.16) La Dirección de Pastoral y Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU organiza, como eco de la festividad de la Conversión de San Pablo -25 de enero-, el Mes de San Pablo dedicado a la oración y la reflexión diaria en sus distintos centros. Esta iniciativa se llevará a cabo entre el 25 de enero y el 25 de febrero. Con ello, se busca acercar la figura de San Pablo y vivir de su mano para ser como él nos exhorta: “Carta de Dios” para la sociedad.

CEU Andalucía recuerda lo sucedido a San Pablo, su conversión, su vida y misión. San Pablo ejemplifica el camino de conversión individual y colectiva, como continuamente el Papa Francisco invita. Con los textos de las cartas paulinas, la reflexión personal y la oración comunitaria se abren espacios de comunión en nuestra comunidad educativa que ayudan a continuar el camino, alcanzar los objetivos y abrir nuevas metas.

En esta 4ª Semana, del 14 al 18 de febrero, se invita a reflexionar en base a textos de la carta de San Pablo a los Filipenses.

Además, desde la Dirección de Pastoral y Voluntariado se invita a hacer hincapié en la oración a partir de las palabras del Papa en la catequesis que pronunció del 10 de febrero de 2021: “El que reza es como un enamorado: lleva siempre en el corazón a la persona amada, vaya donde vaya. Por eso, podemos rezar en cualquier momento, en los acontecimientos de cada día: en la calle, en la oficina, en el tren; con palabras o en el silencio de nuestro corazón”.