Alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU participan en un retiro-convivencia con motivo del Mes de San Pablo

SEVILLA (2022.02.15) Los estudiantes del Centro de Estudios Profesionales CEU que participan en los grupos de animación pastoral asistieron a un retiro-convivencia con motivo del mes de San Pablo impulsado por la Dirección de Pastoral y Voluntariado de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

En el acto, enmarcado en la celebración de la fiesta de la Conversión de San Pablo, participaron un numeroso grupo de alumnos, tanto de mañana y de tarde. Estos grupos están encaminadas a proporcionar la formación integral propia del ideario de nuestra institución a nivel académico, humano y espiritual con actividades como catequesis de confirmación, preparación a la JMJ…  

El retiro-convivencia constó de un primer momento formativo grupal dirigido por P. Leonardo Sánchez, director de Pastoral y Voluntariado, donde se presentó el Mes de San Pablo y el objetivo de encontrarse con Dios. A continuación, se dio paso a un periodo de reflexión grupal sobre su vida como “Carta de Dios” y sobre el ‘Principio y Fundamento’.

Por último, se celebró la Santa Misa en la que los jóvenes participaron con cantos y recibieron el Evangelio de 2022. Así se dio por finalizado el retiro-convivencia para los alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU.

El evento fue coordinado y dirigido por el Equipo de Pastoral formado por: P. Leonardo Sánchez, Mª Mercedes González, Antonio J. Campos, Pilar Ríos y Beatriz Tarifa.

P. Leonardo Sánchez, director de Pastoral y Voluntariado de la Fundación, cree que “es muy necesario ofrecer a los jóvenes espacios para el encuentro con Dios y favorecer su relación. Es parte de la formación integral que ofrece CEU Andalucía y estoy muy sorprendido con la gran acogida que ha tenido en el CEP CEU”. Además, Beatriz Tarifa, responsable de Desarrollo de Oferta ,Calidad y Atención al Estudiante así como responsable de pastoral del CEP, definió el retiro como “una parada en el camino “ que supuso un mirar hacia adentro, una reflexión profunda individual para el encuentro personal con Dios.”

Pilar Ríos, miembro del equipo de Pastoral CEP y Administración, reconoce que “fue un regalo, una tarde muy de Dios con los jóvenes muy participativos y receptivos”. Antonio J. Campos, catequista, agradeció la iniciativa y recordó que “fue una tarde de encuentro: con Dios, con uno mismo y con los demás”. Además, Mª Mercedes González, miembro del equipo de Pastoral, catequista y responsable del Servicio de Orientación de CEP, asegura que “se vivieron algunas emociones difíciles de expresar”.

Por su parte, Marta Sánchez, alumna del Ciclo Superior en Educación Infantil, indicó que “la experiencia ha sido muy gratificante y emocionante, me quedo con la frase ‘Cristo me ama y se entregó por mi’. Quiero agradecer al equipo de pastoral por unirme más a Jesús y a la Virgen María”. Adrián Jiménez, estudiante del Ciclo Superior en Marketing y Publicidad, opina que “una experiencia muy bonita que te lleva a conocerte mejor y a ver que Dios es una parte importante. Muy sentimental, con momentos únicos e inigualables”.