El Servicio de Atención al Estudiante y Promoción de CEU Andalucía da a conocer la oferta educativa y los valores de la institución

Es el equipo encargado de la atención a los futuros alumnos

SEVILLA (2022.02.14) El Servicio de Atención al Estudiante y Promoción de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acerca la amplia oferta educativa del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, Instituto de Posgrado y Centro de Estudios Profesionales CEU en las distintas ferias celebradas por toda Andalucía y visitando diferentes centros educativos.

En el último curso de Bachillerato, a los estudiantes les asalta un mar de dudas sobre su futuro: ¿dónde estudiaré?, ¿qué carrera escogeré?, ¿me llegará la nota para elegir mi destino académico? Unas dudas que los miembros del Servicio de Atención al Estudiante y Promoción de CEU Andalucía disipan cada día con la mejor de sus sonrisas en las distintas ferias, acudiendo a los encuentros universitarios y visitando todos los colegios e institutos del sur de España.

Si algo caracteriza a la Fundación San Pablo Andalucía CEU es la atención personalizada que ofrece al estudiante desde el mismo momento en el que el futuro alumno se interesa por las titulaciones que ofrece cada uno de sus centros académicos. El Servicio de Atención al Estudiante y Promoción es el responsable de facilitarle todos los datos necesarios para que tomen la decisión de matricularse de acuerdo con su vocación, un momento crucial en el que necesitan orientación de cara a su futuro.

María Dolores Sáenz de Tejada, Marta Guerrero, María Narváez, Miranda D’Antuono y Alba Álvarez son las encargadas de realizar el encomiable trabajo que supone dar a conocer los centros que forman la Fundación San Pablo Andalucía CEU y transmitir los valores de la institución, coordinadas por la responsable del Servicio, Lidia Laborda.

Desde el Servicio definen la labor de los miembros como “atender, acompañar y ayudar a los futuros alumnos. Poder enseñar a personas que no son ni siquiera de Sevilla nuestro centro, nuestra oferta académica, explicarles cómo somos, qué podemos ofrecerles es muy enriquecedor. Es gratificante ver cómo influimos en la vida de todos los alumnos que pasan por nuestro centro”.

La pandemia provocó modificaciones en la forma de realizar su trabajo, pero, gracias a las nuevas tecnologías y al formato online, pudieron seguir con su labor diario. Pese a ello, la presencialidad ha vuelto y, con ella, los miembros del Servicio de Atención al Estudiante y Promoción han llevado la oferta educativa de CEU Andalucía a todos los puntos educativos del sur de España.

Además, son los encargados de interactuar con los futuros alumnos de CEU Andalucía a los que “les facilitamos todo tipo de información sobre nuestra oferta educativa, prácticas que pueden realizar, etc.; asimismo, les explicamos las becas y ayudas que pueden solicitar para estudiar con nosotros y los beneficios que ello conlleva”.  

Sobre el equipo de trabajo que forma el Servicio de Atención al Estudiante y Promoción, valoran que “da gusto ver cómo todo el equipo rema en la misma dirección y la unión que se respira”.