Alberto Sánchez Sixto, profesor del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, participa en un libro sobre entrenamiento deportivo

SEVILLA (2022.02.09) Alberto Sánchez Sixto, profesor del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, participa en un libro sobre entrenamiento deportivo.

El libro en que colabora el profesor del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU es ‘Resistance Training Methods From Theory to Practice’. Asimismo, su capítulo es ‘How to Use Force Sensors for Resistance Training in Daily Practice’. En esta publicación, Sánchez Sixto se explora cómo se pueden obtener variables de velocidad, desplazamiento, potencia y trabajo a partir de datos de fuerza-tiempo mediante el método de impulso. En la parte práctica se describe cómo realizar una prueba isométrica y una prueba de salto con contramovimiento, así como la obtención de variables biomecánicas de ambas pruebas.

La investigación es un pilar esencial en CEU Andalucía y, por eso, en los últimos años viene potenciando entre su profesorado la obtención del doctorado, la participación en proyectos de investigación, congresos internacionales y la publicación en revistas científicas, siendo cada vez más los doctores que desarrollan sus tareas docentes en los centros educativos CEU.