CEU Andalucía vive la tercera semana del Mes de San Pablo

En este caso, abarca del lunes 7 de febrero al viernes 11

«Es notorio que sois una carta de Cristo» (2 Co 3,3), como eje principal de esta celebración

SEVILLA (2022.02.09) El pasado 25 de enero se celebró la fiesta de la Conversión de San Pablo, como un eco de dicho día, CEU Andalucía, animado por la Dirección de Pastoral y Voluntariado, organiza en los distintos centros el Mes de San Pablo dedicado a la oración y la reflexión diaria entre el citado 25 del primer mes del año y el 25 de febrero. Con ello, se busca acercar la figura de San Pablo y vivir de su mano para ser como él nos exhorta: “Carta de Dios” para la sociedad.

CEU Andalucía recuerda lo sucedido a San Pablo, su conversión, su vida y misión. San Pablo ejemplifica el camino de conversión individual y colectiva, como continuamente el Papa Francisco invita. Con los textos de las cartas paulinas, la reflexión personal y la oración comunitaria se abren espacios de comunión en nuestra comunidad educativa que ayudan a continuar el camino, alcanzar los objetivos y abrir nuevas metas.

En esta 3ª Semana, del 7 al 11 de febrero, se invita a reflexionar en base a textos de la carta de San Pablo a los Efesios, especialmente en el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU.

Además, desde la Dirección de Pastoral y Voluntariado se invita a reflexionar sobre los conceptos ‘permiso’, ‘perdón’ y ‘gracias’ apoyándose en la encíclica ‘Fratelli tutti’ (2020) del Papa Francisco.