Somos CEU, los actos celebrados con motivo de la Conversión de San Pablo y otras informaciones de interés

CEU Informa, resumen semanal informativo

SEVILLA (2022.02.07) CEU Andalucía se hace eco del boletín informativo semanal, CEU Informa, que el mayor grupo educativo privado de España elabora para toda su comunidad y que incluye noticias de interés general.

Con más de 85 años de historia, el CEU, obra de la ACdP, cuenta con tres universidades, diez colegios, centros de formación profesional, centros de estudios universitarios, institutos de investigación, centros de doctorado y posgrado, así como, universidades de mayores.

Actos Conversión de San Pablo

Los días 25 y 26 de enero CEU celebraron los actos de la Conversión de San Pablo en Madrid. El boletín hace un repaso por cómo se han vivido en otros centros de CEU, tanto en colegios como en universidades.

CEU Andalucía celebró la Noche de San Pablo, en la que reconoció la excelencia de su comunidad educativa, que se llevó a cabo de forma presencial pero igualmente pudo seguirse vía online.

Celebración de la Festividad de Santo Tomás de Aquino

El catedrático de Ciencia Política Dalmacio Negro recibió la Medalla al Mérito de la Universidad CEU San Pablo durante la celebración de Santo Tomás de Aquino. El presidente de CEU y de la ACdP, Alfonso Bullón de Mendoza, hizo entrega del reconocimiento atención a los relevantes méritos acreditados en el campo de la enseñanza y a los servicios prestados a la sociedad y a la Universidad.

Nuevos capítulos de Haciéndote preguntas, con Berta Bernard y José Iribas

Berta Bernard es experta en comunicación y redes sociales y habla de su experiencia como influencer de éxito, cómo abandonó las redes y los riesgos que estas entrañan.

José Iribas es experto en comunicación y familias y comparte su punto de vista sobre cuestiones como educación, recuperar el tiempo con padres ausentes, el apego familiar, las rupturas o el descenso demográfico.

Centros CEU

En este apartado abordan la actualidad en diferentes centros CEU, centrándose esta vez en CEU Universidad Cardenal Herrera, por un lado, que cuenta con un nuevo espacio en la intranet, dirigido a personal docente e investigador, para consultar fechas de convocatorias o información de interés; y, por otro, a la Universidad CEU San Pablo, desde donde han impulsado un podcast (LibreMENTE), en el que, de la mano de expertos, se ahonda en al realidad de las adicciones y cómo prevenirlas.

Jornadas de Puertas Abiertas

Diferentes centros CEU de toda España se preparan para sus Jornadas de Puertas Abiertas, en las que reciben a familias y futuros alumnos para que puedan conocer sus instalaciones, así como a sus equipos directivos y docentes. Las fechas son:

Colegio CEU San Pablo Montepríncipe:  5 de febrero, formato presencial; 10 de febrero, formato online

Colegio CEU San Pablo Murcia: 5 de febrero

Colegio CEU San Pablo Valencia: 5 de febrero, formato presencial y online

Colegio CEU San Pablo Claudio Coello: 19 de febrero y 3 de marzo, formato online

Colegio CEU Jesús María: 5 de marzo, formato presencial; 10 de marzo, formato online

Colegio CEU San Pablo Sanchinarro: 5 de marzo, formato presencial

Colegio CEU San Pablo Sevilla: 5 de marzo

Para no olvidar a las víctimas

Los Colegios CEU acogen el primer ciclo de conferencias sobre el terrorismo de ETA, organizado por la Fundación Villacisneros, para que los alumnos conozcan la realidad a través del testimonio de las víctimas.