Alumnos de Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales CEU participan en un taller sobre metodologías didácticas innovadoras

SEVILLA (2022.02.07) Los alumnos de 1º del Ciclo Superior en Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales CEU asistieron a una conferencia sobre la metodología del Centro de Educación Infantil Almenar, impartida por la docente Reyes Romero.

Entre otras cosas, la ponente compartió con los estudiantes el método didáctico de los Reflejos Primitivos (BMRT) -desarrollado por el Dr. Harald Bolmberg-, que aplica en sus aulas. “Son unos ejercicios basados en los movimientos que hacen los bebés desde que nacen, son acciones rítmicas y suaves que se hacen tanto de forma activa como pasiva y que consiguen mejorar el tono muscular o relajar las tensiones y espasticidades”.

La profesora del CEP CEU Andalucía responsable de la actividad, Mercedes González Caraballo, explicó que “esta acción viene haciéndose desde hace años en nuestro centro, enmarcada en el módulo de Didáctica de la Educación Infantil, en la Temática sobre Metodologías y estrategias de enseñanza y aprendizaje en la etapa de 0 a 6 años. Los alumnos aprenden cómo se enseña en las escuelas infantiles más innovadoras actualmente; este método les permite conocer otros que son menos famosos pero igual de importantes para un futuro educador infantil”.