El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra el Día de la Paz

SEVILLA (2022.02.03) El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebró el Día de la Paz con un acto al que acudieron varias clases representantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y con actividades adaptadas a cada etapa, recordando a todos los alumnos la importancia de la conmemoración de esta jornada, que tiene su origen en el aniversario del fallecimiento de Mahatma Gandhi.

El acto central comenzó con unas palabras de la directora del centro, María Fernanda de Paz Vera, animando a todos a poner de su parte para fomentar la concordia en su entorno y recordó que “Jesús era un hombre de paz”.

Tras este discurso, dos alumnas de 5 años recitaron una poesía y varios estudiantes de Educación Primaria y Secundaria leyeron el manifiesto por la paz. Para concluir, el director de Pastoral de CEU Andalucía, P. Leonardo Sánchez, realizó una oración por la Paz y los asistentes entonaron una canción para, posteriormente, volver a sus clases y continuaron con las acciones previstas para este día.

Entre otras cosas, los alumnos de Infantil asistieron a un cuentacuentos e hicieron un baile; los de Primaria elaboraron manualidades, así como un díptico con frases de Santa Teresa de Calcuta y grabaron unos vídeos en los que tenían que aportar soluciones a posibles conflictos o situaciones en las que no hubiera paz.