Estudiantes del Ciclo Superior en Educación Infantil realizan una actividad sobre valores en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2022.02.01) Estudiantes de 1º del Ciclo Superior en Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales CEU han participado en una actividad, desarrollada en el Colegio CEU San Pablo Sevilla, para aprender a trabajar los valores con los alumnos de esta etapa educativa.

Distribuidas en parejas o grupos de tres, han visitado las diferentes aulas para para realizar juegos relacionados con el compañerismo, la amistad, el respeto, la generosidad…, que les ayudarán a comprender mejor lo que significan estos conceptos.

Como explica la docente responsable de esta actividad, Mercedes González Caraballo, “es la primera ocasión en la que trabajarán directamente con niños de Educación Infantil, por lo que ya en sí la actividad es muy enriquecedora”.

Además, añade, “en el contexto del módulo de Desarrollo Socioafectivo, han estudiado ya el desarrollo social, el desarrollo afectivo y el desarrollo moral, por lo que son perfectamente capaces de programar e implementar este tipo de juegos con niños. El hecho de que lo puedan realizar en el mismo campus en el que estudian es una oportunidad más que óptima para ellos, ofreciendo además una ocasión de enriquecimiento mutuo para ambos centros: Colegio CEU San Pablo Sevilla y Centro de Estudios Profesionales CEU”, recalca.