Un ejemplo de contabilidad doméstica, en el nuevo post del blog de Andrés Contreras, subdirector del Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2022.01.27) Andrés Contreras, subdirector del Colegio CEU San Pablo Sevilla y profesor del área de Control y Finanzas del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, ha escrito un nuevo post en su blog Empresas y personas, titulado La contabilidad y los vasitos de yogur.

En el texto, el autor recuerda una anécdota que le ocurrió en una barbería a la que solía acudir, donde recibió una clase magistral de contabilidad por parte del dueño del negocio.

Según relata, le explicó la mejor forma de hacer frente a los gastos que acarreaba su trabajo, guardando en diferentes vasitos de yogur las cantidades que estimaba a comienzos de mes que le cobrarían cuando pasaran los días. De esta forma, cuando llegaban las facturas ya tenía el dinero preparado y nunca gastaba más de lo debido.

Andrés Contreras define este ejemplo como “una lección de previsión y de técnica contable doméstica”, fundamental en los tiempos actuales.

Leer post completo en este enlace