Somos CEU, los actos de la Conversión de San Pablo y otras informaciones de interés

CEU Informa, resumen semanal informativo

SEVILLA (2022.01.24) CEU Andalucía se hace eco del boletín informativo semanal, CEU Informa, que el mayor grupo educativo privado de España elabora para toda su comunidad y que incluye noticias de interés general.

Con más de 85 años de historia, el CEU, obra de la ACdP, cuenta con tres universidades, diez colegios, centros de formación profesional, centros de estudios universitarios, institutos de investigación, centros de doctorado y posgrado, así como, universidades de mayores.

Acto Conversión de San Pablo

Los días 25 y 26 de enero CEU celebran los actos de la Conversión de San Pablo en Madrid. El martes tendrá lugar un acto institucional interno, y, posteriormente, una eucaristía. Mientras que el miércoles, tendrá lugar la XXV edición de los Premios CEU Ángel Herrera, con los que se reconoce tanto la labor social, docente e investigadora de personas o grupos pertenecientes a los centros de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, como externos, personalidades o entidades que encarnen dichos valores.

Nuevo capítulo de Haciéndote preguntas, con Rodrigo Valdecantos

Rodrigo Valdecantos protagoniza la última entrega de Haciéndote preguntas, dando su testimonio sobre cómo es vivir con discapacidad.

Cuenta cómo era su vida antes de sufrir el infarto cerebral que le dejó sin movilidad la parte izquierda de su cuerpo, así como su experiencia en el hospital, en el que le dieron por muerto y cómo le ha ayudado esta experiencia a valorar las pequeñas cosas de la vida. Asimismo, comparte con quienes le entrevistan a qué se aferra cuando tiene un día malo, en qué situación se encuentran otras personas con las que comparte horas de rehabilitación y cómo le ha cambiado el concepto de la discapacidad ahora que la padece en primera persona. Por último, reflexiona sobre cómo esta experiencia le ha acercado aún más a Dios y a su familia.

CEU San Pablo, la primera universidad en España que incorpora el Programa Al Business School

La rectora de la Universidad CEU San Pablo, Rosa Visiedo Claverol, y el presidente de Microsoft en España, Alberto Granados, han firmado un acuerdo para promover el desarrollo de actividades que conduzcan a la aplicación de las nuevas tecnologías en beneficio de la educación, la investigación, el crecimiento social y personal, el desarrollo sostenible, y el progreso económico local y regional.

Ambas organizaciones entienden que la evolución educativa ha de apoyarse en las últimas tecnologías como palanca de cambio en el contexto actual de aceleración de la digitalización.

Se trata, en definitiva, de brindar a la comunidad educativa las mejores opciones para potenciar una formación innovadora y práctica con tecnología de vanguardia para mejorar la empleabilidad y favorecer la investigación universitaria

Conoce más sobre Cancelados, la nueva campaña de la ACdP

La Asociación Católica de Propagandistas ha instalado 260 marquesinas en calles y paradas de metro que ejercen de altavoz contra las próximas reformas de la Ley del Aborto y del Código Penal.

Esta acción masiva supone también el arranque de Cancelados, campaña que dará voz a las posiciones silenciadas por la corrección política, la cultura de la cancelación y la represión de las libertades.

Las marquesinas recuerdan que en España se practican más de 99.000 abortos cada año, y que “el delito de los que rezan frente a los abortorios es querer salvar alguna de estas vidas”. El mensaje va acompañado -vía código QR- del testimonio del doctor Jesús Poveda, uno de los principales promotores del movimiento por la vida en España, que ha sido detenido más de 20 veces por sus sentadas y operaciones de rescate.

Escapando de las resistencias bacterianas a los antibióticos

El equipo SWICEU de la Universidad Cardenal Herrera CEU diseñó un escape room sobre este reto de salud, sumándose a los soportes de gamificación ya desarrollados en el proyecto “En busca de nuevos Fleming”, con la colaboración de la FECYT-Ministerio de Ciencia e Innovación.

Los más de 550 participantes en esta acción concienciadora pudieron poner a prueba sus conocimientos sobre las resistencias bacterianas a los antibióticos conocidos y sobre el uso correcto de estos medicamentos, a través de tres pruebas lúdicas en Forms.

El escape room diseñado por el equipo SWICEU parte de una situación insólita: la humanidad está al borde de su extinción por el uso imprudente de los antibióticos y los jugadores deben ayudar a la humanidad a sobrevivir, abriendo un misterioso cofre encontrado en un laboratorio japonés dedicado a la investigación de bacterias multirresistentes.

Abriendo puertas en el mercado laboral

La Universidad Abat Oliba CEU y el Ayuntamiento de Barcelona han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar a los estudiantes la posibilidad de realizar prácticas en diferentes servicios del consistorio.

Nuevos materiales para combatir viejos y nuevos virus

Un estudio de investigadores españoles ha identificado un tipo de vidrio y una arcilla que tienen una potente actividad viricida. Se trata de materiales inorgánicos de bajo coste que pueden servir para descontaminar superficies, líquidos y aires que contengan partículas virales.

Los resultados, publicados en Materials Today Bio (MTBio), son fruto de la colaboración de investigadores del Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN, CSIC-Universidad de Oviedo-Principado de Asturias) y de la Universidad CEU San Pablo. También han participado investigadores del CISA-CSIC, del CIMA (Universidad de Navarra), y de la Universidad Complutense de Madrid.

Educar en la verdad

https://www.uspceu.com/portals/0/docs/prensa/noticias/original/12038.JPG?w=450

La Universidad CEU San Pablo, gracias al acuerdo alcanzado con la Fundación Educatio Servanda, cuenta en su oferta académica con el Máster Propio de Dirección de Centros Educativos Católicos. Esta titulación nace de la necesidad de una formación para directivos que afiance los fundamentos de una acción educativa católica y desarrolle los aspectos prácticos de la gestión y dirección del centro docente desde esa misma perspectiva

Universo lector

CEU Ediciones publica ¿Librar la batalla cultural? De la cultura pensada a la cultura vivida, de Isidro Catela Marcos, Agustín Domingo Moratalla, Fernando Lostao Crespo, y Pablo H. Velasco Quintana. Los autores aclaran que la obra “no es propaganda política, ni tiene solo, ni principalmente, que ver con las cuitas políticas del horizonte estrecho que conforman los partidos y sus programas electorales. La batalla cultural tiene que ver con la sana confrontación de ideas que ha de darse en el espacio público y también, por supuesto, con la degradación de ese espacio por quienes no reparan en medios para conseguir sus fines, a la hora de que su relato predomine en ese cotizado espacio”