Reunión del equipo de embajadores de Lengua Española de Cardenal Spínola CEU y el Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2022.01.21) Docentes del Colegio CEU San Pablo Sevilla y el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU continúan manteniendo reuniones enmarcadas en el Proyecto de Embajadores de Materias, que abarca diferentes ámbitos en los que profesores de uno y otro centro ponen en común experiencias y herramientas que pueden servir de ayuda para desarrollar los programas académicos de cada uno de ellos.

El último encuentro celebrado fue el del profesorado de Lengua Española, donde estuvieron presentes: Por parte del colegio, Sandra Millán, Carmen Baños, María Cabezas, Paola del Toro, Elena Fidalgo, Antonio Mañes, José María Montero, Juan Salvatierra, Alejandra Campos, Margarita Prieto y Carmen Sánchez, así como el coordinador de esta asignatura en este proyecto, José Ángel Jiménez. De Cardenal Spínola CEU asistió Inmaculada Mena-Bernal, gestora y profesora del área de Filología.

La reunión tuvo como fin poner en marcha de forma inmediata la primera acción de un proyecto global para la optimización y excelencia de la adquisición de la competencia lingüística de los alumnos del Colegio, que va a comenzar con una primera intervención concreta en el aula centrada en el trabajo específico de la expresión escrita.

Inmaculada Mena-Bernal destaca “la notable aceptación por parte del profesorado de la iniciativa y el clima de trabajo de gran proactividad y espíritu de equipo”.

“En términos generales -subraya- este proyecto ofrece la posibilidad del enriquecimiento mutuo, fruto de la conjugación de la investigación e innovación educativa y de la práctica docente del día a día en las aulas. Esto se ve reflejado en la excelencia de la formación recibida por los alumnos tanto del ámbito universitario como del propio colegio, principal fin académico de la Fundación San Pablo Andalucía CEU”.