Crece la empleabilidad en el sector tecnológico, una oportunidad para los alumnos de los ciclos Tech del Centro de Estudios Profesionales CEU

La conferencia sobre esta cuestión fue impartida por María José Santos, responsable de Personas y Comunicación de Proxya

SEVILLA (2022.01.21) Los alumnos de los ciclos Tech del Centro de Estudios Profesionales CEU asistieron a una conferencia -en formato online- sobre empleabilidad en el sector tecnológico, impartida por María José Santos, responsable de Personas y Comunicación de Proxya.

La ponente presentó su empresa -división de Emergya Grupo-, que está especializada en servicios de BPO, factoría de software y soporte avanzado. Como explicó en su intervención, “se prevé que el sector TIC podría crecer hasta un 50% en el primer trimestre de 2022 por encima de la construcción, la hostelería o el comercio, tres de los ámbitos más importantes para la economía española”.

Con estas cifras, los alumnos pudieron entender mejor las oportunidades que tendrán a su alcance cuando finalicen su formación, una preparación integral que combina aspectos teóricos y prácticos. Todo ello es muy tenido en cuenta por las empresas, que valoran especialmente el perfil de los alumnos de formación profesional, debido a su carácter eminentemente práctico.

El Centro de Estudios Profesionales CEU junto al Centro de Orientación al Empleo de CEU Andalucía impulsan este tipo de acciones, que acercan al estudiante a la realidad del mercado laboral que van a encontrar cuando terminen, lo que les permite estar mejor preparados para ese momento.