Carlos Prieto, alumno de Cardenal Spínola CEU y monitor de CEU Saludable: “Nuestro principal objetivo es que los usuarios pasen un buen rato y consigan evadirse de preocupaciones y estrés”

SEVILLA (2022.01.18) CEU Saludable es una iniciativa que el Área Corporativa de Organización y Personas de la Fundación San Pablo Andalucía CEU retomó en este curso, tras tener que suspenderse el anterior con motivo del COVID, para facilitar al personal la realización de ejercicio físico cuando concluye la jornada laboral.

Para hacerlo posible, es fundamental la labor de los profesionales que dirigen las clases, como Carlos Prieto, alumno de 4º del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, que imparte sesiones de baile latino.

Como él mismo explica, “estas clases mejoran la salud de quienes participan, nuestro objetivo es que pasen un buen rato y que en este rato puedan evadirse de preocupaciones y estrés. Quien todavía no lo haya probado, no sabe lo que se pierde. Una vez empiezas, ya no quieres terminar, hemos formado un gran grupo, generando confianza y buen ambiente para aprender a bailar”.

Respecto a la respuesta de quienes asisten a las sesiones, indica que “al final de cada clase, les pregunto si ha ido bien y si les ha gustado, la respuesta siempre es que les encanta. La única queja es que les gustaría tener más días para bailar”.

Además, participar en este tipo de sesiones, permite al usuario llevar un control más exhaustivo de ciertos niveles -como el índice de masa corporal o la edad biológica-, que le indicarán si debe incrementar las horas que dedica al deporte o tomar alguna otra medida para tener un estado de salud óptimo.

En referencia a las instalaciones, el monitor destaca la buena ventilación e iluminación de las aulas en las que se desarrollan las sesiones, así como el hecho de que haya puzles de gomaespuma en el suelo, “lo que viene muy bien si hay caídas, ya que amortiguaría el golpe, aunque sí es cierto que esto dificulta los giros o desplazamientos, puesto que frenan un poco. Por otro lado, sería estupendo contar con espejos en la pared para poder observar los movimientos que se hacen y corregir los fallos más fácilmente”.

Para concluir, subraya que “formar parte de esta iniciativa como monitor, me permite un contacto más estrecho con el personal CEU, poder hablar como compañeros y no como profesores. En el ámbito profesional, el hecho de ejercer como monitor me da la oportunidad de adquirir experiencia y mayor responsabilidad”