CEU Andalucía, sede del II Congreso académico de composición musical de Semana Santa: Hebdomada Sancta

Se celebrará los días 21 y 22 de enero

SEVILLA (2022.01.18) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU será sede del II Congreso Hebdomada Sancta, un encuentro que pondrá en valor las composiciones musicales procesionales.

Sara Ramos Contioso, catedrática de Composición del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla y responsable de la dirección del Congreso ‘Hebdomada Sancta’, asegura que “la iniciativa surge a petición de un gran número de alumnos interesados en la música procesional y cuenta con el inestimable apoyo de CEU Andalucía que, en 2019, organizó algo similar que nos ayudó mucho pero no con el carácter académico que queremos otorgarle en este caso”. Este evento viene ideado porque “en el ambiente académico de la Universidad y del Conservatorio, la composición religiosa y de Semana Santa es inexistente y no viene recogido de ninguna manera. Asimismo, el trabajo de las bandas de músicas se ve muy por encima y, en una región como Andalucía, entre todos debemos buscarle un sitio porque es patrimonio nuestro y nos representa».

Durante los dos días que dura el Congreso, intervendrán expertos y profesionales docentes representativos de este ámbito cultural.

Ante la demanda existente por un encuentro de esta naturaleza, la organizadora explica que “el objetivo es sensibilizar y concebir una publicación científica, creando un precedente para que la composición religiosa se vea como un género a todos los niveles”.

A la finalización del acto, se estrenarán diez marchas procesionales en el concierto de clausura interpretado por la Sociedad Filarmónica La Oliva de Salteras. En él, se realizará un entreacto con una exaltación poética de la Semana Santa, a cargo de Enrique Naranjo.

Desde la organización del evento se desea agradecer la confianza depositada en el proyecto a los patrocinadores: las Hermandades de la Sed y la Soledad de San Lorenzo, a la Sociedad Filarmónica La Oliva de Salteras y la Asociación Almería y Bandas.

Además, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU reconoce 25 horas de formación.

Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico: [email protected] hasta el 20 de enero.

Más información