Alumnos del Ciclo Superior en Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU asisten a una conferencia sobre inserción laboral en centros educativos

SEVILLA (2022.01.18) Los alumnos de 2º curso del Ciclo Superior en Integración Social del Centro de Estudios Profesionales CEU asistieron a una ponencia sobre inserción laboral en centros educativos. Esta conferencia fue impartida por Concepción Pérez, directora del Área de Intervención Socioeducativa y de la Mujer de Fundación SAMU y responsable de la contratación del personal técnico en Integración Social en los centros educativos públicos de Andalucía, Comunidad de Madrid y Aragón.

Este evento tuvo como objetivos prioritarios: informar al alumnado sobre una posible salida laboral con un colectivo específico desconocida para ellos hasta la fecha, motivar a los estudiantes sobre la realidad de contratación existentes explicándoles el protocolo a seguir y las exigencias que se solicitan y, además, conocer, de primera mano, las funciones que se desarrollan y exigen en tal puesto de trabajo.

En este sentido, Lucía Gómez, profesora del CEP CEU y organizadora de la actividad, apuntó que “la experiencia ha sido muy positiva, oportuna, amena, entretenida y, por supuesto, interesante. La ponente consiguió captar la atención del alumnado por su carisma, profesionalidad, amor por el trabajo, motivación y empatía”.

La conferencia comenzó con la explicación, por parte de Concepción Pérez, de qué es lo que hacen y dónde, captando, así, la atención de los estudiantes por su desconocimiento del servicio que prestan. Los alumnos, además, hicieron preguntas a la ponente sobre las opciones en cuanto a las tareas del integrador en los centros educativos y sus posibilidades laborales.

Para finalizar, Lucía Gómez señaló que “todas las impresiones de los alumnos fueron favorables. De hecho, hay varios alumnos que confirmaron que harían llegar el currículum ya que tienen claro que quieren trabajar con este colectivo”.