Formación bilingüe integral desde los 3 años, en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

María Martín, coordinadora del Área de Bilingüismo y jefa de Estudios de Educación Infantil y Primaria, explica qué se consigue a través de tres actividades complementarias: Speaking, English Corner y CEU Phonics

SEVILLA (2022.01.13) Uno de los pilares fundamentales del programa educativo del Colegio CEU San Pablo Sevilla es la formación bilingüe que se ofrece a sus alumnos desde los 3 años, en Educación Infantil.

Así lo explica María Martín Franco, coordinadora del Área de Bilingüismo y jefa de Estudios de Educación Infantil y Primaria, “recibir tantas horas de inglés en el cole desde edades tempranas es muy positivo para nuestros alumnos, ya que en esta etapa son esponjas y el proceso de aprendizaje es relativamente sencillo”.

Principalmente, se realizan tres tipos de actividades que resultan complementarias y muy completas para el proceso de aprendizaje de los niños.

Las clases de speaking consisten en que, seis horas a las semana, tienen sesiones con una profesora nativa y, mediante contenidos basados en situaciones cotidianas y en canciones, los alumnos aprenden gradualmente el uso del lenguaje, la producción lingüística y la construcción de nuevos conocimientos en este segundo idioma.

El English corner se concibe como la forma de potenciar el desarrollo de las destrezas orales en inglés, “de esta manera, nuestros nativos también mantienen conversaciones fuera del aula con los alumnos de 4 y 5 años”, apunta María Martín.

Por último, «CEU PHONICS es un método completo de lectoescritura, mediante el cual los alumnos aprenden desde los 3 años las letras y los sonidos en inglés. Nuestras profesoras enseñan los sonidos de manera multisensorial, divertida y atractiva, para que los niños aprendan a leer y a escribir en este segundo idioma de una forma mucho más motivadora para ellos”, detalla.

En definitiva, como ella misma señala “a través de canciones, juegos, role plays etc. y siempre utilizando la diversión y el juego, nuestros alumnos van asentando los conocimientos y avanzando, poco a poco, en el dominio de este segundo idioma, fundamental en su proceso formativo”.