Los participantes en el Programa Mentor de Cardenal Spínola CEU mantienen una reunión con el coordinador, Rafael Barea

Los mentorizados ya conocen a los alumnos que los guiarán para aprovechar al máximo su experiencia como estudiantes CEU tanto en el ámbito académico, como en el personal

SEVILLA (2022.01.12) Rafael Barea, coordinador del Programa Mentor ‘Aprovechamos tu talento para construir tu futuro’ del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, mantuvo una reunión vía online con los alumnos que participan en esta iniciativa, con el fin de poner en contacto a los mentores y mentorizados y comenzar a aprovechar la enriquecedora experiencia.

Tal y como explica el coordinador, “ha sido un proceso de selección difícil, debido a que los alumnos que estaban interesados en ser mentores eran muy buenos y, en su mayoría, se sentían bastante identificados con la institución, su ideario y sus valores”.

Para llevar a cabo la selección, se ha tenido en cuenta la valoración de tres criterios: Expediente académico, informe del tutor/es de curso/s anteriores y del coordinador de la titulación, así como una entrevista personal.

El principal objetivo de este programa es lograr la adaptación de los nuevos alumnos a esta etapa, tanto en el ámbito académico como en el personal, reforzando así la atención personalizada que reciben en todo momento por parte de profesores y tutores, pero esta vez por parte de un estudiante que ha pasado por lo mismo hace pocos años.

La participación en este programa, ya sea como mentor o como mentorizado, es enormemente satisfactoria, según señalan los estudiantes que ya se involucraron el curso pasado, cuando se ofreció por primera vez. “Se potencia el sentimiento de pertenencia a la institución como ‘Gente CEU’, fomenta valores y también sirve de gran ayuda para el aprovechamiento académico”, destacan.