Miranda D’Antuono, miembro del Servicio de Atención al Estudiante: “El equipo al completo nos centramos en el acompañamiento a los alumnos durante su permanencia en CEU Andalucía, desde su primer contacto con nosotros”

SEVILLA (2022.01.19) Si algo caracteriza a la Fundación San Pablo Andalucía CEU es la atención personalizada que ofrece al alumno desde el mismo momento en el que el futuro alumno se interesa por las titulaciones que ofrece cada uno de sus centros académicos. El Servicio de Atención al Estudiante es el responsable de facilitarle todos los datos necesarios para que tomen la decisión de matricularse de acuerdo con su vocación, un momento crucial en el que necesitan orientación de cara a su futuro.

Por ello, los profesionales que conforman este equipo son personas altamente cualificados, empáticos y con amplia experiencia, lo que contribuye a que el alumno se sienta acompañado desde el primer minuto.

Miranda D’Antuono trabaja en CEU Andalucía coordinando la Promoción, “la estrategia que llevamos a cabo entre todo el equipo para darnos a conocer en el ámbito académico promocionando nuestra oferta formativa en colegios públicos, concertados, privados, centros de Formación Profesional y escuelas de Educación Infantil por toda Andalucía. Organizamos ferias, charlas y visitas a nuestro campus de Bormujos. Intentamos innovar y ofrecer cada año diferentes actividades y herramientas a los futuros alumnos para que pueda ayudarles en elección para su formación y futuro”, explica.

Y, aunque su principal tarea es esta -la captación de nuevas matrículas-, señala que “tenemos un departamento que se compone por la Secretaría y la Promoción para potenciar las sinergias. De esta manera, el equipo al completo nos centramos en el acompañamiento a los alumnos durante su permanencia en CEU Andalucía, desde su primer contacto con nosotros -en muchos casos vienen, además, acompañados por sus familias-. Nos preguntan por cuestiones que les inquietan en su nueva etapa y también se les ofrece orientación una vez terminados sus estudios, para seguir formándose. Le animamos a conseguir todo lo que se propongan, siempre nos tienen a su disposición”.

Participación en eventos y ferias del ámbito educativo

Entre sus funciones, destacan la participación en ferias y eventos para dar a conocer la oferta académica de CEU Andalucía. Respecto a estas actividades, comenta que “durante el tiempo de pandemia se llevaron a cabo de manera virtual, por lo que hemos avanzado en muchos aspectos telemáticos”. Si embargo, destaca que es muy gratificante “el poder visitar aulas repletas de alumnos ansiosos por conocer aspectos de lo que les espera, que te escuchan atentamente, contarles experiencias y animarlos a soñar a lo grande. Te vas a casa pensando que has hecho algo bueno por ellos”.

Desde su puesto, los miembros del Servicio de Atención al Estudiante son conocedores de las principales demandas de los alumnos de CEU Andalucía y, “aunque depende de la especialidad que elijan, en líneas generales podríamos decir que en las titulaciones del ámbito deportivo -y más concretamente en el Centro de Estudios Profesionales– buscan excelentes instalaciones y grupos reducidos. En las de Educación es muy muy tenido en cuenta el hecho de disponer en el mismo campus del Colegio CEU San Pablo Sevilla, donde tienen permanente contacto con los proyectos educativos, además valoran también mucho nuestra trayectoria en este ámbito formando maestros. Por otro lado, en lo relativo al Grado en Derecho, despiertan mucho interés los programas especializados en oratoria y la alta carga práctica, entre otras cosas”.

Tras la pandemia

Sin duda, la pandemia ha supuesto un antes y un después en muchos sectores, incluido el educativo, por lo que entidades como CEU Andalucía tuvieron que hacer frente a imprevistos y asegurar el aprovechamiento académico de los alumnos. Respecto a esta cuestión, Miranda D’Antuono recalca que “el COVID-19 ha puesto de manifiesto el alma de la Fundación, hemos intentado que ningún alumno haya tenido que interrumpir sus estudios por problemas derivados de estas circunstancias sanitarias, nos hemos adaptado en tiempo récord y hemos aunado fuerzas por el bien común. Personalmente, estoy muy orgullosa de pertenecer a CEU Andalucía, nosotros mismos recibimos un trato espectacular por parte de la Fundación. Por otro lado, ante la vuelta a la relativa normalidad de este curso, los profesores me comentaron al inicio que estaban ansiosos por ver las caras de sus alumnos de nuevo y conocer a los que lamentablemente no habían tenido ocasión. Los estudiantes han vuelto al centro contentos, hay alegría por los pasillos, con ganas de aprovechar el tiempo”.

Para concluir, se refiere de nuevo a la etapa del confinamiento para rememorar que “lógicamente se nos exigió estar al 100% en nuestro trabajo, pero me emociona recordar cómo reaccionamos con aquellas familias que lo pasaron mal, con aquellos compañeros que estaban solos, el mecanismo que activó CEU Andalucía para hacernos fácil el trabajo día a día para mí fue inmejorable. Aquí me he sentido valorada y querida, a la vez que elegida, siento que pertenezco a la Familia CEU, exactamente como lo hacemos con nuestros alumnos”.