Clase abierta de ‘Baby Ballet’ en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

SEVILLA (2022.01.11) Las alumnas de Educación Infantil del Colegio CEU San Pablo Sevilla que participan en la materia de ‘Baby Ballet’ realizaron una sesión abierta con la presencia de sus padres y familiares. El objetivo de esta sesión era mostrar los ejercicios y trabajos que se llevan a cabo diariamente en el aula.

Susana Gera, la profesora, explicó a los presentes la dinámica de la actividad y fue guiando a las bailarinas en el trascurso del evento como una sesión normal. Asimismo, la docente quiso mostrar la filosofía y método de trabajo de Baby Ballet a la hora de tratar con niños. Gera comenta que “nuestro objetivo es inculcarles, sobre todo, el amor por la danza y las ganas de esforzarse para que cada una evolucione día a día según su ritmo natural”.

La sesión estuvo dividida en cinco partes. El saludo, donde las alumnas toman conciencia de que la clase va a empezar; el calentamiento, para activar la parte cardio y, a la vez, potenciar ejercicios de salto, psicomotricidad y musicalidad; la parte de suelo que es la más técnica donde se trabaja apertura de cadera, espalda, pies, elasticidad, etc.; el centro, donde cada ejercicio está desarrollado para cumplir un objetivo (salto, coordinación, superación timidez, visualización espacial, etc.) y el saludo final, para despedir la sesión y donde recibieron su merecido aplauso.