Los alumnos de 3º de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla llevan a cabo el Proyecto MiniYo, enmarcado en la asignatura de Lengua

SEVILLA (2021.12.22) Los alumnos de 3º de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla han participado en el Proyecto MiniYo, una actividad enmarcada en la asignatura de Lengua, que consistía en la construcción de una figura en 3D y una descripción por escrito que les representara para, posteriormente, exponer ambos trabajos ante sus compañeros.

Las profesoras Margarita Prieto y Carmen Sánchez -responsables de la iniciativa- explican que “a través de esta actividad, hemos pretendido poner en práctica habilidades de aprendizaje, tales como la planificación y la organización, así como contenidos fundamentales del área de Lengua como la descripción física, del carácter y los gustos personales, a través de la producción artística. De igual manera, hemos trabajado aspectos actitudinales y de educación en valores, resaltando en este sentido el autoconocimiento y el conocimiento del otro, que consideramos fundamental en este curso para que se acepten y quieran tal y como son los unos a los otros. En definitiva, conseguimos mejorar la autoestima de los participantes porque a través de la expresión plástica expresan su mundo interior”.

En este sentido, insisten en “la importancia de la función en el desarrollo del trabajo, ya que han interactuado con sus compañeros, familias que han participado en ello, así como con sus profesoras. Y, por supuesto, la función lúdico-creativa, ya que es imprescindible que el alumno disfrute y sea capaz de crear cosas nuevas”.

Para concluir, agradecen a las familias su implicación e ilusión a la hora de ayudar a los alumnos con la realización de las figuras.