Evangelio diario: «Tú eres mi Hijo, el amado; en ti me complazco»

SEVILLA (2022.01.09). Te doy gracias, Padre, por mi bautismo, por el que he entrado a formar parte de la familia de la Iglesia. También a mí me has dicho: “Tú eres mi hijo amado”. Gracias por el gran regalo de la fe y gracias por ser amado por ti y guardado por tu espíritu. Que pueda dar un paso más cada día en la misión y compromiso que, a través del bautismo, se me ha encomendado. (Reflexión: Equipo Bíblico Verbo. La Buena Noticia 2022 www.ceuediciones.es).

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (3,15-16.21-22):

En aquel tiempo, el pueblo estaba expectante, y todos se preguntaban en su interior sobre Juan si no sería el Mesías, Juan les respondió dirigiéndose a todos:

«Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, a quien no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego».

Y sucedió que, cuando todo el pueblo era bautizado, también Jesús fue bautizado; y, mientras oraba, se abrieron los cielos, bajó el Espíritu Santo sobre él con apariencia corporal semejante a una paloma y vino una voz del cielo:

«Tú eres mi Hijo, el amado; en ti me complazco».

Palabra del Señor

Blog Padre Manuel Orta Gotor -consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas, capellán adjunto de CEU Andalucía y director del programa “Palabra y Vida”, de Radio María-.