“Venid y lo veréis”. Evangelio en tiempos de Navidad

SEVILLA (2022.01.04). Juan narra la vocación de los primeros discípulos como modelo de toda experiencia vocacional: “Venid a verlo”. Deciden permanecer con él para que Jesús permanezca con ellos y les haga sus verdaderos testigos. Dios nunca se esconde para quienes lo buscan con sinceridad, incluso para quienes no lo buscan. Ora con estas palabras de Isaías: “Me he dejado consultar por los que no preguntaban, me han encontrado los que no me buscaban; he dicho: “Heme aquí, heme aquí”. (Is. 65, 1). (Reflexión: Equipo Bíblico Verbo. La Buena Noticia 2022 www.ceuediciones.es).

Lectura del Santo Evangelio según San Juan (1,35-42):

En aquel tiempo, estaba Juan con dos de sus discípulos y, fijándose en Jesús que pasaba, dice: «Éste es el Cordero de Dios.»

Los dos discípulos oyeron sus palabras y siguieron a Jesús. Jesús se volvió y, al ver que lo seguían, les pregunta: «¿Qué buscáis?»

Ellos le contestaron: «Rabí (que significa Maestro), ¿dónde vives?»

Él les dijo: «Venid y lo veréis.»

Entonces fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él aquel día; serían las cuatro de la tarde. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús; encuentra primero a su hermano Simón y le dice: «Hemos encontrado al Mesías (que significa Cristo).»

Y lo llevó a Jesús. Jesús se le quedó mirando y le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas (que se traduce Pedro)».

Palabra del Señor

Blog Padre Manuel Orta Gotor -consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas, capellán adjunto de CEU Andalucía y director del programa “Palabra y Vida”, de Radio María-.