“Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”. Evangelio en tiempos de Navidad

SEVILLA (2022.01.03). Juan proclama a Jesús como “el Hijo de Dios” y el “Cordero que quita el pecado del mundo”. Estas últimas palabras las pronunciamos dos veces antes de la comunión. No podía haber dicho más en menos palabras. Es una actitud preciosa de humildad por parte de Juan. Lo hace como testigo, dice lo que ha visto. A nosotros hoy nos toca la misma misión de Juan: dar testimonio de Jesús. Señor, yo también quiero que la gente te conozca a través de mis palabras, pero sobre todo a través del testimonio de mi propia vida (Reflexión: Equipo Bíblico Verbo. La Buena Noticia 2022 www.ceuediciones.es).

Lectura del santo Evangelio según San Juan (1,29-34):

Al día siguiente, al ver Juan a Jesús que venía hacia él, exclamó: «Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: «Tras de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque existía antes que yo.» Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua para que sea manifestado a Israel.»

Y Juan dio testimonio diciendo: «He contemplado el Espíritu que bajaba del cielo como una paloma, y se posó sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: «Aquél sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ése es el que ha de bautizar con Espíritu Santo.» Y yo lo he visto, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios».

Palabra del Señor

Blog Padre Manuel Orta Gotor -consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas, capellán adjunto de CEU Andalucía y director del programa “Palabra y Vida”, de Radio María-.