Estudiantes del Ciclo en Anatomía Patológica del Centro de Estudios Profesionales CEU asisten a una conferencia sobre el papel del técnico en laboratorios no clínicos

SEVILLA (2021.12.21) Los alumnos de 2º del Ciclo en Anatomía Patológica del Centro de Estudios Profesionales CEU han asistido a una ponencia sobre el papel del técnico de anatomía en laboratorios no clínicos. Esta dinámica se encuentra enmarcada en el módulo de Necropsias.

La conferencia fue impartida por Bouchra Dahiri Khattabi, doctoranda del departamento de toxicología de la facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla. La ponente recibió el Premio Universidad de Sevilla al mejor trabajo en Prevención de Riesgos Laborales. Actualmente, se encuentra investigando sobre ‘Biomonitorización de contaminantes ambientales en parejas madre-hijo y posibles consecuencias sobre el neurodesarrollo del niño’.

La conferenciante contó su experiencia en el Instituto de Toxicología de Sevilla que depende del Ministerio de Justicia y en laboratorios de investigación. Además, gracias a sus numerosas publicaciones realizadas, mostró al alumnado la importancia del buen uso del lenguaje científico y el uso de referencias bibliográficas de calidad.

Antonio González, profesor y organizador de la actividad, indicó que los objetivos de la ponencia fueron “conocer el trabajo de investigador, el trabajo del ayudante de forense, descubrir las competencias relativas al auxiliar de forense y técnico de Anatomía patológica fuera del ámbito clínica”.